Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

El Centro de Emprendimiento del Poli, lideró dos foros para la creación de empresas en Arauca y Chocó

El Centro de Emprendimiento del Poli, en alianza con AndiRed, llevó a cabo dos jornadas de capacitación de Emprendimiento y Marketing Digital en los municipios de Cravo Norte, ubicado en el departamento de Arauca, y Acandí, en el departamento del Chocó, el evento llevó el nombre de Foros de Experiencias 2022 con las TIC y contó con la participación de estudiantes de secundaria y habitantes de las diferentes comunidades.

Las jornadas de capacitación se realizaron en marco del proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, que permite la conexión a internet en 47 municipios de las zonas más apartadas de Colombia, ubicadas en las regiones de la Orinoquía, Amazonía y el Pacífico.

Asimismo, los talleres brindados sobre Emprendimiento y Marketing Digital, otorgan herramientas para que todos los asistentes puedan impulsar sus ideas de negocio, productos o servicios a través de las redes sociales, y logren adquirir los conocimientos necesarios para impulsar sus microempresas y al mismo tiempo la economía en sus territorios.

El evento contó con entrada libre para los habitantes de los municipios, logrando así la asistencia de más de 200 personas, entre miembros de la alcaldía municipal, docentes, estudiantes, líderes de la comunidad, administradores de Punto Digital, gestores de los Kioscos Digitales, usuarios de la Zona Wifi y locales.

Las capacitaciones estuvieron lideradas por el profesor Willinton Javier Ortiz de la Escuela de Administración y Competitividad y líder del Centro de Emprendimiento del Poli, siendo esta es una de las actividades que integran la ruta de Proyección Social del centro.

Al finalizar ambas jornadas de capacitación, todos los asistentes obtuvieron su certificado firmado, y entre aplausos cada participante recibió las felicitaciones del Profesor Wilinton y de la Dra. Yenny Linares, gerente de comunicaciones y apropiación de AndiRed.

03/Mayo/2022

Temas: