Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

El Campus Principal recibió la visita de varias Emprendedoras Poli

Gracias al liderazgo de las profesoras Martha Inés Moreno, de la Escuela de Contabilidad Internacional, Edel Rocío Lasso Silva, de la Escuela de Contabilidad Internacional; y Lenyd Angélica Riaño Martínez, de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional; y en marco de la II Feria de Mujeres Emprendedoras POLI, la comunidad institucional del Campus Principal pudo conocer y adquirir varios productos de diferentes microempresarias.

El propósito de esta feria, desarrollada el pasado 16 de noviembre en alianza con el Fondo de Empleados del Poli - FePoli, se basó en las funciones sustantivas de investigación, proyección social o extensión, innovación e internacionalización; mismas que a su vez están familiarizadas con el proyecto que actualmente se adelanta con la Universidad del Estado de Santa Catalina.

Líderesas y ejemplo de resiliencia

Entre las Mujeres Emprendedoras Poli estuvo presente Besilda Epieyú, estudiante de la Especialización en Gerencia Educativa, representante de la Comunidad Riritana de Maicao, La guajira, y miembro del Semillero de Investigación ‘La Virtualidad de la Pedagogía desde las Competencias Triádicas del Posconflicto’.

Gracias a su liderazgo, fue la encargada de exhibir diferentes productos de otras mujeres artesanas, entre ellos mochilas, gorros y demás bordados; los cuales provenían de las comunidades Cutimpa, Cujuncito, Jawapiakat y Riritana.

Por otro lado, Elina Mejía, graduada de Mercadeo y Publicidad y especialista en Administración de Empresas, fue la encargada de representar a la Fundación Fénix en la II Feria de Mujeres Emprendedoras Poli.

La fundación es una iniciativa donde participan varias mujeres que tienen a su cargo hijos con enfermedades raras o huérfanas, y ven en este tipo de proyectos un modelo de negocio que les permite sentirse productivas mediante la creación de productos decorativos para el hogar.

Esto solo son dos ejemplos que nos permiten confirmar que en el POLI estamos haciendo las cosas bien. Pues cada una de las mujeres que llegaron a la feria demostraron la formación integral que han tenido dentro de la Institución, lo que les permite seguir construyendo la sociedad que queremos.

II Feria de Mujeres Emprendedoras Poli

 

Una emprendedora de Brasil visitó el Poli

Además de la II Feria de Mujeres Emprendedoras, la institución también fue epicentro del III Encuentro Internacional de Mujeres Emprendedoras Poli.  Entre las invitadas a este importante espacio estuvo presente Cleia Demetrio Pereira, directora de Extensión de la Universidad del Estado de Santa Catarina - UDESC de Brasil.

El fortalecimiento de emprendimientos femeninos con las mujeres del Proyecto Mujeres emprendedoras Poli y la socialización con diversas áreas del Poli (Vicerrectoría Académica, Centro de Investigación, Huella Grancolombiana, Currículo, Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, Escuela de Contabilidad Internacional y el Grupo de Investigación, con quienes ha venido trabajando durante los últimos cinco años) fue el eje central del evento.

La renovación del acuerdo de cooperación entre las dos instituciones (Poli y UDESC) y la internacionalización de la extensión universitaria, fueron dos temas que se trabajaron durante este encuentro internacional. Asimismo, se generó un espacio de diálogo sobre la necesidad de reforzar la educación inclusiva y la importancia de vincular la investigación y la extensión al currículo académico.

Para finalizar, Cleia Demetrio, aseguró que el diálogo con otras naciones, pueblos, culturas, instituciones y sistemas, ha fortalecido la internacionalización de la extensión, la investigación y la docencia en la UDESC; además d ellos, ha contribuido efectivamente a los procesos de formación de estudiantes y profesores. 

Te podría interesar: Partilhando a notícia de Colombia

 

Educación para la vida

28/Nov/2022