El ABC de las plataformas DTH y la televisión digital

Brenda Pachón Cortes   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo del Ingeniero Octavio Forero, experto en cabeceras satelitales desde hace más de 25 años, los grancolombianos del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones, ampliaron sus conocimientos en la conferencia “Implementación de una cabecera satelital DTH”.

¿Qué es una cabecera satelital?

Las plataformas DTH tienen como objetivo, distribuir señales audiovisuales con mejor calidad a menor precio.

¿Cómo funcionan en Colombia?

En nuestro país se han implementado proyectos constitucionales del Estado cómo DTH Social.

Esta iniciativa tiene como objetivo que el 100 % de los colombianos accedan a canales públicos y regionales de alta calidad.

Es interesante conocer los alcances de las cabeceras satelitales a nivel global, conocimos su funcionamiento externo e interno y el impacto que tienen en el país

aseguró Juan Pablo Pérez, estudiante del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Ingeniería, Tecnología y Software

04/Sep/2017