Educación inclusiva para personas con discapacidad

María Angélica García Puerto   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli recibió a directivos de Instituciones escolares, públicas y privadas de Bogotá, con el objetivo de socializar el decreto 1421 del 29 de agosto de 2017. Los principales objetivos de este decreto son garantizar el acceso, la permanencia y la calidad de la educación a personas con discapacidad.

La docente Carolina Jurado, coordinadora de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la discapacidad (RedCiesd) y docente de la Especialización en Neuropsicología Escolar del Poli, fue la encargada de liderar este espacio de discusión y capacitación.

El objetivo era sensibilizarlos frente a la inclusión, y darles información sobre cómo viabilizar estos procesos en sus instituciones

indicó Jurado.

Jurado asegura que dentro de las barreras que se encontraron, para la implementación del decreto, está, por ejemplo, la resistencia institucional de las altas directivas de los colegios donde trabajan las estudiantes de la Especialización.

La educación es un derecho fundamental, y estas iniciativas son fundamentales para garantizar la educación en todas las poblaciones del país.

30/Ago/2018