Economía de la salud, tema central del 11° Seminario de Economía

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En un evento que enmarca el convenio de cooperación académica entre el Poli y el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación llega el décimo primer Seminario de Economía.

El seminario, mostrará el estado actual de la economía de la salud en Colombia, así como una propuesta de un modelo de gestión en salud.

Gracias al apoyo de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, esta actividad se desarrolla desde el año 2014 a nivel local, nacional e internacional, promoviendo el debate entre estudiantes y docentes con temas relevantes y coyunturales de la economía nacional y mundial.

¿Cuándo?

22 de mayo de 2019, 6:30 p. m. a 9:30 p. m.

¿Dónde?

Auditorio Jaime Michelsen Uribe, Campus Principal.

Para asistir regístrate aquí  o puedes seguir la transmisión vía streaming

Ponentes invitados

Dr. Fernando Ruiz

Médico con maestría en economía y doctorado en salud pública. Fue Director del Cendex de la Pontificia Universidad Javeriana por más de 15 años, Viceministro de salud entre 2013 y 2016. Ha sido consultor del Banco Mundial, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité de Salud de la Organización para Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD).

Actualmente trabaja en la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo como Líder Técnico Científico para el Centro Integral para el Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC).

Conferencia:  Situación actual de la salud en Colombia

Juan Amud

Economista de la Universidad Central de Bogotá, Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Bogotá y experto en medicina económica.

Actualmente se desempeña como Coordinador de proyecto Economía de la salud del Instituto de estudios del ministerio público de la procuraduría general de la nación.

Conferencia: Aplicación de la Economía de la salud, experiencia en Washington D.C.

Instrumentos técnicos de la Economía de la Salud:

1. Medios de financiamiento

2. Atención en salud

3.  Bases de datos

4. Análisis de sistemas de información

5. Evaluación y certificación

Leandro Ramos

Sociólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Seguridad Pública y actual director del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Conferencia: Modelos de gestión en economía de la salud

15/Mayo/2019

Temas: