Domino´s Pizza: un caso de éxito en mercadeo y publicidad

Gracias a la iniciativa de la Escuela de Marketing & Branding y el profesor Germán Andrés Castro, el pasado 26 de abril los estudiantes de Mercadeo y Publicidad pudieron disfrutar de una conferencia dictada por Olimpo Cárdenas, subgerente de analítica de Domino's Pizza.

En esta charla se habló sobre cómo mediante el análisis de datos las empresas segmentan su mercado y toman buenas decisiones, esto con el fin de proyectar su modelo negocio. De esta forma, la charla giró en torno a la pregunta “¿Cómo Domino's Pizza enriquece sus procesos basados en análitica de datos?”.

Conversatorio con Dominio´s Pizza

Los asistentes pudieron aprender sobre la importancia del machine learning, la experiencia de negocio, uso de plataformas de analítica (como Microsoft o QlikTech) y el reconocimiento de patrones de consumo, como herramientas clave para aprender a conocer al cliente y así “llegarle del modo adecuado, de la forma adecuada y en el momento adecuado”, tal como lo expuso Olimpo.

En el mundo del marketing y la publicidad las opciones son infinitas, por ello es importante que como profesional te sigas educando y esforzando para ser parte de la construcción de mejores ideas y proyectos innovadores que cambien el mundo.

Publicidad, Comunicación y Marketing

26/Abr/2023