Bogotá - Campus Principal (PG)

Docentes grancolombianos aprendieron acerca de las crisis psicológicas

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

A través de un conversatorio dirigido por el Centro de Psicología, los docentes de planta y de cátedra tuvieron la oportunidad de compartir experiencias importantes frente al tema del suicidio en estudiantes.

Para contextualizar a los asistentes, el taller inició con un fragmento de la película “La sociedad de los poetas muertos” que narra algunas de las posibles situaciones en las cuales se ven inmersos los estudiantes.

Con diferentes ejemplos de los casos, se incentivó la participación de los docentes al describir cómo deben actuar en este tipo de situaciones y cómo identificar y diferenciar los tipos de crisis.

Este ejercicio tenía como objetivo sensibilizar a los docentes y reconocerlos como parte importante del desarrollo de los estudiantes.

22/Mayo/2019

Temas: