Docente del Poli estuvo presente en la University of British Columbia

Angie Paola Ortiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

María Alejandra Pineda, docente e investigadora del Poli participo recientemente en las actividades académicas de la UBC (University of British Columbia) sus ponencias hicieron reflexiones sobre diferentes temas que tienen que ver con la ciudad y las personas.

Una de las ponencias se titula “A Journey Towards the Human City: Travelling the World to Find What Cities Can Do to Become More People-Oriented”, en esta se reflexionó frente a los retos que las ciudades enfrentan para ser más sostenibles y más incluyentes, además de ver cómo los grupos sociales de base están contribuyendo, con creatividad, tenacidad y esfuerzo colectivo, para responder a las problemáticas de sus ciudades. Lo anterior centra la atención en particular en las ciudades de países en desarrollo y emergentes como Colombia.

Para ampliar la información de la conferencia dar clic aquí.

Tanto para mí como para el Politécnico Grancolombiano es un orgullo hacer presencia en la UBC, pues es una de las principales universidades en Canadá, con más de 100 años de historia y una excelente trayectoria investigativa. Lo que para el Poli significa visibilidad al trabajo que vienen haciendo los investigadores y su vez establecer espacios idóneos en donde se construyan redes con profesionales de otras universidades, para así encontrar puntos de concordancia en nuestros intereses”, afirma María Alejandra.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y el Departamento de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i) están haciendo esfuerzos para fortalecer y facilitar los procesos de intercambio y la cooperación académica internacional. “Siempre que las condiciones financieras, logísticas y académicas estén acorde a lo requerido, como investigadores podemos trabajar de manera conjunta con la ORI y con el I+D+i para gestionar las iniciativas. Afirma la docente.

Su otra conferencia titulada “Growing Human Cities through Urban Agriculture”. Se llevó a cabo el 21 de marzo en el Liu Institute for Global Studies, Centro de Investigación con el cual la docente está vinculada. Más información aquí.

Sociedad Cultura y Creatividad

17/Mar/2016