Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Diversidad Sexual, Nuevas Masculinidades e Inclusión

El pasado 2 de noviembre, la Comunidad Poli tuvo la oportunidad de participar en un conversatorio dedicado a la diversidad sexual, la inclusión y las nuevas masculinidades.

El evento estuvo a cargo de la Oficina de Inclusión y fue moderado por el profesor Kike Taboada, gran referente para la población diversa del Poli. Así mismo, se contó con la participación del profesor Julián Hernandez, psicólogo y especialista de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; el profesor Daniel García, asesor y consultor en Ética, Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos; la coordinadora de la Oficina de Inclusión del Poli Carolina Jurado; y una presentación especial de la Secretaría Distrital de la Mujer a cargo de Paulin Castañeda.

Sin duda alguna el Poli se ha convertido en una institución educativa que permite la construcción de espacios seguros para los diferentes grupos poblacionales y diversos. En ese sentido, se han adelantado diferentes acciones con compromiso social y reconocimiento por la otredad, las cuales han permitido generar oportunidades de diálogo enfocadas a reivindicar la diferencia y de reconocer la importancia de no dejar de hablar sobre los temas de género e inclusión.​

Gracias a estos encuentros institucionales, como este Conversatorio Diversidad Sexual, Nuevas Masculinidades e Inclusión, se han logrado consolidar acuerdos sociales enfocados al reconocimiento de los otros y el respeto por los derechos humanos.

Para quienes deseen ampliar más información sobre este evento que desarrolló en marco de la XIV Semana Grancolombiana, se deja a disposición la siguiente grabación, clic aquí.

 

18/Nov/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,