com-4394-registro-ipma-maestria-en-gerencia-de-proyectos-web-noticia.jpg

Diplomado “Gerencia Integral de Proyectos” y registro REG

22 de Junio de 2023

En alianza con la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos - IPMA y gracias a gestión de la Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional y el área de Bienestar y Formación, el pasado martes 13 de junio varios profesores de la Escuela OPINA fueron participes del inicio del diplomado en Gerencia Integral de Proyectos, el cual se llevó a cabo en el City Campus de Bogotá.

Carlos Godfrey, presidente de la Asociación Colombiana de Dirección de Proyectos – ADIPRO (organización que representa a IPMA en Colombia), fue el encargado de abrir este importante espacio. Durante su intervención invitó a los profesores participantes a que realizarán una corta presentación y contarán sobre sus expectativas en este diplomado. Ante esto, los educadores manifestaron su entusiasmo por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para luego implementarlos en las aulas.

Gerencia Integral de Proyectos, con una duración de 45 horas, vinculó la enseñanza y tutoría en asignaturas o temas relacionados con la finalidad de fortalecer capacidades de los profesores ante los desafíos y tareas de la maestría en Gerencia de Proyectos y otras propuestas académicas.

Para el diplomado, se contó con tres expertos IPMA con experiencia académica y práctica en la formulación, gestión y gerencia de proyectos, integrando las tres áreas de competencia: práctica, perspectiva y persona, en enfoques tradicionales, ágiles e híbridos.

Adicionalmente, el diplomado incluyó un certificado de participación emitido por IPMA LATNET, incluyendo una evaluación académica. Este diplomado de igual manera incluye una Certificación Internacional IPMA para cinco (5) profesores.

Acerca de este diplomado, Carlos Godfrey puntualizó “Fueron sesiones muy prácticas donde se les entregó herramientas y estrategias a los profesores para fortalecer su papel en el POLI y sobre todo de manera particular en la Maestría de Gerencia de Proyectos”.

Diplomado Gerencia Integral de Proyectos y registro REG

Registro REG-IPMA a un programa POLI

Gracias a la gestión de Carmelina Rosario Cadenas Anaya, coordinadora de la Maestría en Gerencia de Proyectos (virtual); y Edgar Alberto Barón, director de la Escuela OPINA, este programo ahora cuenta con el registro REG, el cual se entrega en términos de calidad en el ámbito educativo y formador por el International Project Management Association - IPMA.

El anuncio fue hecho por Jose Reyes, vicepresidente de IPMA, quien además recalcó que este programa es el primero en Colombia en obtener este registro, lo cual significa que el POLI tiene reconocimiento y el respaldo mundial de esta importante institución líder mundial en temas de gerencia de proyectos.

Este registro también les da la posibilidad los estudiantes del programa de acceder a certificaciones con exámenes reducidos y también obtener CPD, horas acreditadas por IPMA para mantener cualquiera de sus certificaciones internacionales.

¿Te fue útil esta noticia?