#Diferencers finalistas en premios Effie College

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Escuela de Marketing y Branding del Poli participó, con una invitación directa, en la cuarta Edición de los Effie Awards, en la categoría de Effie College como una de las Facultades de Mercadeo, Publicidad y Comunicación más importantes del país.

El Poli participó en 5 diferentes briefs para estas compañías de gran renombre a nivel nacional: Postobón, Nestlé, Cámara de Comercio de Bogotá, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Grupo Éxito. Los equipos fueron liderados por los profesores Iván Ruiz, Julián Arias, Julián Bucheli, Julián Perea y Katherine Rozo, cada uno tuvo a su cargo grupos conformados entre 5 y 8 estudiantes.

La Escuela de Marketing y Branding, que desde hace 4 años participa en el concurso, ha realizado un proceso de aprendizaje donde cada vez más propuestas son consideradas entre las finalistas, siendo este año el de más equipos en la ronda final. En pasadas ediciones se ha reconocido a nuestros estudiantes con un oro, una plata y un bronce.

Éste se presenta como uno de los muchos escenarios en los que nuestros estudiantes se destacan dando a relucir sus capacidades como #Diferencers.

¿Qué son los premios Effie?

Son los únicos que promueven y reconocen la efectividad en comunicaciones comerciales a nivel global. Su gran propósito es acercar a la academia con las distintas empresas y organizaciones, que buscan validar las competencias y aprendizajes de los futuros profesionales, y que también esperan encontrar una nueva visión sobre las estrategias de Mercadeo y Publicidad para aplicar en sus compañías.

La categoría que involucra a las universidades se llama Effie College, cuya cuarta edición comenzó en julio del 2019 y finaliza con la premiación en julio del 2020. Este programa motiva a los universitarios a construir campañas comerciales aplicables para las grandes marcas de la industria. Varias empresas se han sumado a esta apuesta, entre ellas: Banco de Bogotá, SC Johnson, Servientrega, Kellog’s, Bavaria, Chevrolet, Bancolombia, Efecty, Abbott y Alpina.

En un acercamiento entre empresas y nuevas generaciones, y trabajando de la mano para el fortalecimiento de la formación de profesionales y del desarrollo de nuevas visiones para las compañías, los estudiantes tienen la oportunidad de participar y formarse con retos en escenarios laborales reales. No se premian las campañas por su creatividad o impacto en los consumidores, sino por el contrario, la efectividad comprobada de las estrategias de mercadeo y comunicación aplicadas para resolver una necesidad puntual de una compañía.

26/Mar/2020

Temas: