Bogotá - Campus Principal (PG)

Diez claves para el ilustrador emergente

Felipe Morales R.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los estudiantes interesados en el diseño y la ilustración compartieron una gran experiencia. Cuatro expertos de la Asociación de Ilustradores en Colombia presentaron la conferencia ‘Diez claves para el ilustrador emergente’.

Se contó con la participación de:

• Fabian Zarta (Presidente de la Asociación - Artista visual e ilustrador)
  • Heinz Jany (Tesorero de la Asociación - Diseñador, ilustrador y profesor)
  • Camilo Sánchez (Docente del Poli - Diseñador e ilustrador)
  • Fredy Prieto (Fortalecimiento de industrias creativas - Diseñador industrial)

Heinz Jany hizo una reflexión sobre cómo el artista es el resultado del tiempo que invierte haciendo lo que le apasiona. Mencionó algunos consejos, como el ser autocrítico, y motivó a los estudiantes a buscar la opinión de otros frente el trabajo propio. Aseguró también que haciendo a un lado las quejas se pueden encontrar soluciones a los problemas y que, en vez de intentar una tarea, hay que hacerla.

Fabian Zarta evidenció la importancia de la fotografía y el uso de referencias para la ilustración. También habló sobre diversas técnicas de retratos y la importancia que deben tener estos para capturar la esencia de una persona, y sobre todo hizo énfasis a la importancia del boceto como base fundamental de un buen diseño, y la bitácora como prueba de un gran diseñador.

Camilo Sánchez mostró, por medio de su portafolio y de su experiencia, distintos tipos de técnicas y estilos de ilustración que abarcan diversas temáticas, desde la inspiración personal hasta el diseño publicitario y comercial. También resaltó la importancia de referenciar lo local y colombiano a la hora de diseñar.

Fredy Prieto fue el encargado de cerrar con los 10 consejos que se deben implementar en todo trabajo creativo. Desarrolló temas como la importancia de  elegir una carrera, la utilidad de establecer contactos de valor, cómo vender el trabajo, plantear estrategias y solucionar problemas.

Invitamos a toda la comunidad interesada en la ilustración a que visite la página de la Asociación de Ilustradores de Colombia y esté al tanto de noticias y eventos. Y por supuesto, a que nunca dejen de trabajar con empeño y disciplina en su pasión personal.

13/Nov/2018

Temas: