Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Dia Mundial de los Humedales: conoce las acciones que ayudan a su preservación y conservación

Con el propósito de concientizar y sensibilizar a la comunidad institucional sobre la importancia que tienen los humedales en el territorio, cada 2 de febrero, el POLI se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales

¿Por qué son tan importante los humedales?

Porque son zonas de tierra que se inundan o se saturan de agua, generando así ecosistemas llenos de biodiversidad que contribuyen a la mitigación del cambio climático y a la disponibilidad de agua dulce.

¿Hay tipos de humedales?

¡Claro que sí! Según el entorno en cada zona continental se pueden encontrar las marismas, turberas, lagos, ríos, llanuras de inundación y pantano. También están los costeros, en los cuales se pueden encontrar las marismas de agua salada, estuarios, manglares, lagunas litorales e incluso arrecifes de coral, los estanques piscícolas, los arrozales y las salinas son humedales artificiales.

¿Como contribuir a su preservación y conservación?

Los humedales vienen disminuyendo y degradándose desde el siglo XVIII con un 90 % desvanecimiento generando un impacto abismal al medio ambiente, así como también en la fauna y flora de la tierra. Por ello, es necesario concientizar y sensibilizar a la población con urgencia para poder restablecer la perdida acelerada de los humedales, y por consiguiente fomentar su protección y conservación.

Para este 2023, desde el Sistema de Gestión Ambiental se invita a estudiantes, profesores y administrativos, a generar acciones que contribuyan a la preservación y conservación de estos hábitats mediante los siguientes aspectos:

- Decisiones Conscientes:

Decisiones sensatas y responsables que reduzcan al mínimo la pérdida y la degradación de los humedales, aprovechando la oportunidad de concientizar sobre la importancia de su restauración.

- Argumentos Convincentes:

Promover y motivar a otros para que apoyen las iniciativas locales de la comunidad en pro de los humedales.

- Acciones Audaces:

Influenciar e incentivar el cuidado y la restauración de los humedales, ya sea desde la localidad, o también a nivel regional o nacional.

Más información en World Wetlands Day

27/Ene/2023