Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Día Mundial de los Animales

Ya no somos el segundo país más biodiverso del mundo.

Sí, esta es una Fake News, pero podría volverse una realidad. Según la WWF, 407 especies de vertebrados e invertebrados como el oso de anteojos, el jaguar y el tití cabeciblanco se encuentran amenazados en Colombia. Esto se debe a la destrucción del habita, la contaminación y la sobre explotación de recursos.

Fuente: WWF. 2022. Estas son las 12 especies animales amenazadas en Colombia.

Por ello, el 4 de octubre en el marco del Día Mundial de los Animales se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, así como también crear cultura de respeto y sensibilidad.

Fuente: Parques Nacionales Naturales de Colombia. 2027. Día Mundial de los Animales.

En el POLI nos sumamos a la celebración del Día Mundial de los Animales.

Desde el Sistema de Gestión Ambiental promovemos la conservación de la fauna, la preservación de la biodiversidad, y la protección y bienestar de los animales de compañía a través de nuestros programas de gestión y estrategias de educación y comunicación ambiental.

Particularmente, nuestros estudiantes a través de sus actividades académicas viven cercanamente las diferentes estrategias para promover la conservación de la biodiversidad, como la vivida por estudiantes y PoliVoluntarios Ambientales el pasado 22 de septiembre de 2023 en el Bioparque La Reserva, una fundación sin ánimo de lucro que contribuye a la conservación de la fauna silvestre, la flora y los recursos naturales a través de proyectos de educación ambiental e investigación sobre biodiversidad de los ecosistemas colombianos.

Allí, nuestros estudiantes conocieron los daños que causan la cacería, el tráfico y la tenencia ilegal de animales de origen silvestre, los proyectos de conservación, investigación y las segundas oportunidades de vida que tienen los animales rescatados.

Recuerda, en el Día Mundial de los Animales promueve la protección y bienestar de los animales con estos consejos:

• No apoyes su comercio ilegal.

• Reporta el trafico o maltrato de los animales a las autoridades.

• Asegura el bienestar físico y emocional de tu animal de compañía.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformarElFuturo

04/Oct/2023