BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Día Internacional de las Matemáticas: Mucho más que Números en el POLI

Juan David Cepeda   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El pasado 14 de marzo jugamos con los números en el marco del Día Internacional de las Matemáticas. Estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias Básicas se dieron cita en nuestra sede City Campus, donde vivieron una jornada con ocho conferencias, un taller y una exposición de fotografía matemática.

Estas actividades fueron cruciales para destacar la importancia de las matemáticas en diversas áreas del conocimiento, así como, promover habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Los estudiantes participaron en actividades interactivas diseñadas para demostrar cómo los conceptos matemáticos se aplican directamente en la resolución de problemas de programación. Desde la creación de algoritmos hasta la optimización de códigos, los estudiantes exploraron cómo las habilidades matemáticas son esenciales para desarrollar programas eficientes y efectivos.

Día de las Matemáticas

Conferencias

Se realizaron ocho conferencias que se destacaron por llegar de forma cercana e interesante al público, presentando diversas temáticas de estudios abordadas por expertos que proporcionaron perspectivas enriquecedoras y fomentaron la inspiración para futuros avances o discusiones entorno a esta disciplina.

Johan Manuel Redondo Ortegón

Universidad del Rosario.

Sostenibilidad y pseudo sostenibilidad

Adriana Camila Romero Alfonso

Fundación Universitaria - Konrad Lorenz

Modelo de asignación de bonos a personal según clasificación por medio del uso de curvas de nivel

Rodrigo Castellanos Caro

Profesor Escuela de Ciencias Básicas - POLI

El programa de Matemáticas en el Politécnico Grancolombiano

Walter Andrés Páez Gaviria

Las matemáticas de Blockchain

Alejandro Duitama Leal

Simulación numérica de la onda P y la onda S bajo la teoría de Biot

Santiago Valles Kurmen

POLI

La ineludible matemática. Conexiones e imaginarios sociales del papel de las matemáticas en el diseño

Joselin Montealegre

La Proporción Aurea y la Sucesión de Fibonacci

Óscar Martínez Castiblanco Universidad Sergio Arboleda

De Poincaré a May: El nacimiento de la dinámica discreta

Fue una experiencia enriquecedora para todos, ya que los estudiantes pudieron ver de primera mano cómo las matemáticas no solo son teoría, sino una herramienta poderosa en el mundo real de la tecnología y la informática.

14/Mar/2024

Temas: