Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Destacada participación del Poli en la competición global de Experiencias GeCCO

La Competencia Global de Experiencias GeCCo (o "Global e-Colabboration Competition") es una competición mundial en dirección de proyectos para jóvenes que tiene como objetivo difundir la cultura del trabajo en equipos, mejorando la colaboración virtual entre equipos y desarrollando las competencias de sus participantes a través de una experiencia única.

Para esta décima versión de la competencia, participaron tres integrantes de la Comunidad Poli, pertenecientes la Escuela OPINA: Mario Andres Diaz Barros, estudiante de Tecnología en Logística; Luz Adriana Valencia Cañadas, estudiante de Ingeniería Industrial; y el profesor Juan Pablo Gutierrez.

Cada uno de ellos fue incluido en diferentes equipos multinacionales, donde compitieron entre ellos durante 24 horas continúas, al final, Mario Andrés Díaz ocupó el segundo lugar en la competencia en la gran final.

La motivación de los estudiantes a participar fue impulsada y apoyada desde el Semillero de Gerencia de Proyectos de Ingeniería e Iniciativas Empresariales, liderado por la profesora Alix Gaffaro.

Estas fueron algunas reflexiones que compartieron los participantes:

Luz Adriana Valencia Cañadas

“Es una de las experiencias más enriquecedoras a nivel académico, mi grupo estaba conformado por una persona de Perú, otra de Croacia, un compañero de Portugal y otro de Irán, teníamos un compañero de Ucrania que por la situación no pudo acompañarnos hasta el final, él se llama Nayef y fue el nombre asignado a nuestra mascota. Nosotros nos reunimos entre semana generalmente a las 2:00 p. m. y los fines de semana a las 7 a. m. hora Colombia”

Juan Pablo Gutierrez

“Todos estábamos coordinados, todos teníamos un rol, en mi caso fui el Líder y nos hacíamos relevos, debíamos contestar 2 preguntas cada 6 horas. De esta competencia sólo 5 llegaron a la final, quedando el grupo, donde el estudiante Mario estaba en ella”

Mario Andres Diaz Barros

“Una de las más grandes experiencias a lo largo de la participación del Gecco 2022 fue la oportunidad de conocer a personas de distintas nacionalidades y profesiones que estaban encaminadas sobre un mismo objetivo, al principio, al ver a mis compañeros; Ana de Rusia,  Agatha de Polonia, Samuele de Italia y Tania de Perú, ver sus currículos la mayoría ya con pregrados culminados especializaciones en su bolsillo, fue aterrador, un poco abrumante pero al mismo tiempo fue un reto único tener la oportunidad de trabajar con un clic de distancia, fue alucinante poder conocerlos, sus personalidades, sus respectivas experiencias previas, fue el primer premio que obtuve al inscribirme en este concurso”

Ingeniería, Tecnología y Software

10/Mayo/2022