Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Destacada participación del POLI en el XXIII Congreso Waitro

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Después de 12 años, uno de los eventos de innovación, investigación y desarrollo más importantes a nivel mundial volvió a Latinoamérica. Se trata del XXIII Congreso Waitro, que en esta oportunidad tuvo como sede la ciudad de Medellín. Su objetivo es desarrollar capacidades, transferir conocimiento y crear alianzas orientadas al desarrollo sostenible. 

Al encuentro asistió una nutrida delegación de docentes y directivas del Politécnico Grancolombiano entre ellos, el rector Fernando Dávila, el coordinador de Proyectos Empresariales, José Manuel Espitia y el líder de innovación Álvaro Quiroga. La docente e Investigadora de Comunicación Social y Periodismo de nuestra Institución, Mireya Barón Pulido, también estuvo entre los participantes. 

Se trata de un espacio en el que representantes de los gobiernos, la industria, la academia y las comunidades de diversos países promueven oportunidades de colaboración internacional. Adicionalmente, se comparten experiencias en el ámbito de la Investigación, el desarrollo y la Innovación (I+D+i). 

Juntos buscamos la manera de abordar la innovación en la educación y generar impactos en la sociedad a través de los Centros de investigación. Estos espacios están diseñados para llevar a cabo procesos de invención, con el uso y la apropiación de las TIC”, aseguró el líder de Innovación del Poli, Álvaro Quiroga. 

El Congreso Waitro se organiza cada dos años en un país diferente y es organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico CIDET, quien a su vez es miembro de la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica (Waitro). Este año asistieron representantes de algunos de los países más competitivos del mundo como Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania. La próxima cita será en el año 2018, probablemente en Malasia. 

El lema del congreso lo dice todo: INNOVAR LA INNOVACIÓN. Pues lo que se busca es generar medios para el fortalecimiento de una cultura de desarrollo empresarial, que fomente la creatividad, por medio de espacios como los  Centros de I+D+i”, concluyó Quiroga. 

 

14/Oct/2016