profesores de la Escuela de Diseño en el Encuentro RAD 2024

Destacada participación de profesores de la Escuela de Diseño en el Encuentro RAD 2024

13 de Mayo de 2024

Los profesores de la Escuela de Diseño, Lorena Guerrero Jiménez y Camilo Sánchez Ramos, fueron destacados participantes en el Encuentro RAD 2024: "20 años de construcción colectiva hacia la transformación de la formación en diseño", organizado por la Red Académica de Diseño RAD. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander - UIS (, en Bucaramanga, del 20 al 22 de marzo pasado.

Este encuentro representó un espacio propicio para la reflexión sobre experiencias, logros e innovaciones que han contribuido al desarrollo y evolución de la formación en diseño durante las últimas dos décadas.

La ponencia titulada "Mochila Didáctica Arhuaca: co-creación para aprender", presentada por los profesores mencionados, enriqueció el evento, aportando ideas y perspectivas valiosas que fortalecieron el diálogo y el intercambio de conocimientos en el ámbito del diseño.

La presentación se centró en la socialización del proceso y resultados del proyecto Mochila Viajera Arhuaca, realizado en alianza con los Museos Colonial y Santa Clara del Ministerio de Cultura. Este proyecto comprende un sistema didáctico cuyo objetivo es el reconocimiento y divulgación de los saberes ancestrales de la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, y su valiosa forma de concebir el mundo como un ser integral, del cual todos hacemos parte.

Los aportes de los profesores Guerrero Jiménez y Sánchez Ramos fueron fundamentales para enriquecer el diálogo académico en el campo del diseño, destacando la importancia de la cocreación y el respeto por las culturas ancestrales en el proceso formativo de los diseñadores del futuro.

¿Te fue útil esta noticia?