Descubriendo la belleza de los Cerros Orientales en el Día Internacional de los Bosques

Mariet Aponte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el pasado 22 de marzo, el proyecto "Chapinero Siembra Esperanza" llevó a cabo una significativa actividad en la reserva Umbral Cultural Horizontes, que promovió el fortalecimiento y manejo de coberturas vegetales, orientadas a la restauración ecológica.

Bajo el lema de "Descubriendo la belleza oculta de nuestros Cerros Orientales", los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y respirar el aire fresco del bosque, mientras recorrían este importante espacio. La activista Lina Prieto, del Centro de Innovación Ecológica La Baronesa, guio la caminata, mostrando huertas urbanas y restauraciones participativas, y haciendo un llamado a cuidar el ambiente, destacando que "La montaña nos necesita".

El evento contó con el apoyo profesional de miembros de la reserva y la Fundación Cerros de Bogotá, así como la participación de los PoliVoluntarios Ambientales del equipo de alto rendimiento y el Sistema de Gestión Ambiental - POLISIGS. Además, miembros de la comunidad de la localidad de Chapinero y estudiantes de universidades como Konrad Lorenz y Santo Tomás se unieron a esta jornada ecológica.

Caminata Ecológica

En palabras de los organizadores, esta caminata fue una oportunidad para reconectar, reflexionar y cuidar el entorno que compartimos, reafirmando la importancia de la conservación de nuestros bosques y espacios naturales.

22/Mar/2024

Temas: