Descubre en qué consiste el Plan Padrino para universidades

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Plan Padrino es una iniciativa entre el Politécnico Grancolombiano y otras seis Universidades del país que cuentan con una amplia experiencia en educación virtual que, apoyadas por el Ministerio de Educación, ponen a su servicio esa experiencia para ayudar a otras universidades en el proceso de educación presencial asistida por tecnologías de la información.

El Politécnico Grancolombiano tiene las herramientas para que otras instituciones, a través de este plan padrino, puedan recibir asistencia y así poder seguir ofreciendo sus servicios de educación a sus estudiantes de una forma correcta.

El proceso de acompañamiento que se está buscando tiene dos frentes principales: El primero es pedagógico, el cual consiste en capacitar a los docentes en modelos y procesos pedagógicos asistidos por tecnologías de la información. El segundo es la parte técnica, donde se dan a conocer a las universidades las herramientas tecnológicas que les permitirán dictar las clases a través de las diferentes plataformas existentes para este fin.

La ayuda del Poli consiste en hacer un proceso interno junto con las universidades interesadas para mirar con qué elementos ya cuentan y así potenciar la utilización de estos. Además, se podría generar un acompañamiento para poder asesorarlas acerca de las plataformas que ayudan a desarrollar la educación presencial a través de una forma remota.

Con esta iniciativa se espera que las universidades que no tienen las herramientas, o que en este momento no están asistiendo o acompañando a sus estudiantes apropiadamente, puedan lograrlo. Además, como Institución se espera que, a través de la consolidación de esta alternativa, se puedan acortar las brechas y las distancias para que los estudiantes de educación superior puedan estar cerca a sus docentes y sus instituciones.

Las universidades que estén interesadas en el acompañamiento que brinda el Poli en el Plan Padrino, lo podrán hacer por medio del Ministerio de Educación.

“Este es un momento de unirnos, de estar juntos y trabajar como país y como sector para que las cosas salgan bien. Son momentos difíciles y es ahí donde se mide el talento de las personas y la solidaridad de las organizaciones”: Leonardo Gil Quiñonez, rector Politécnico Grancolombiano.

07/Abr/2020

Temas: