Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Desafíos en Colombia hacia la educación del 2025

Santiago Sevillano Gómez   |   

La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, durante su intervención en la Cumbre de Líderes por la Educación, que se llevó a cabo recientemente en la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó la proyección que se tiene para optimizar el nivel de formación académica en Colombia hacia el año 2025.

La funcionaria, que respondió a las preguntas de uno de los moderadores del evento, el director de la revista Semana, Alejandro Santos, expuso además los principales retos que se tienen para hacer de Colombia una nación más educada, y trató temas como la inequidad, la falta de inversión, la escasez de infraestructura, entre otros aspectos, y citó como ejemplo que en países como Chile, se invierten 4.500 dólares anuales por niño, en la optimización de la calidad de la educación; una cifra que está muy por encima del presupuesto que se tiene en Colombia, que gira alrededor de los 800 dólares.

Al respecto, Parody anunció la necesidad de implementar nuevos impuestos dirigidos a la educación. “Hoy, el país está pensando en una reforma tributaria estructural, y tenemos que conseguir más recursos para la educación”, aseguró la ministra.
El Politécnico Grancolombiano presente en el evento.
Finalmente, es importante mencionar que el Politécnico Grancolombiano participó en este evento con una ponencia, y donde además se trataron diversos temas relacionados con el mejoramiento de la calidad de la formación en las instituciones del país, en temas como la creatividad y la educación virtual, por mencionar dos de los más importantes.

04/Sep/2015