Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Derechos básicos del aprendizaje: la nueva estrategia del MEN

El director de la Escuela de Educación y un equipo de docentes de este departamento, junto con representantes del Politécnico Grancolombiano y del Ministerio de Educación Nacional se reunieron en nuestro campus, para socializar la estrategia denominada “Derechos básicos del aprendizaje”.

La iniciativa está dirigida a los Sectores educativos de la educación básica y media del sector educativo oficial y privado con el objetivo de generar herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes en las escuelas rurales y urbanas. Para ello se pretende fortalecer las prácticas implementadas por los docentes y licenciados, desde su proceso de formación académica.  

Se espera que las facultades de educación acojan esta estrategia y la socialicen con los futuros docentes de niñas, niños, jóvenes. Hasta el momento, el ministerio ha encontrado una apertura en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica. En el caso de nuestra Institución, el líder del proyecto es el director de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales. 

 
Sociedad Cultura y Creatividad

06/Oct/2016