“DEJA QUE TUS HABILIDADES VUELEN COMO MARIPOSAS” Mario Hernández

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La marca colombiana creada en 1978, Mario Hernández, caracterizada y reconocida por su excelencia, calidad, innovación y que es protagonista mundial en las capitales de la moda, presenta la decimotercera edición del Premio Mario Hernández.

Este premio, que se entrega cada año desde 2007, reconoce la creatividad e innovación de los estudiantes de diferentes universidades del país, fomentando el pensamiento crítico y apoyando el arte de manera que los estudiantes participen y consigan premios increíbles que aporten a su crecimiento profesional.

Miles de estudiantes de diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, medios audiovisuales y digitales y otros programas similares de diversas universidades en Colombia participan en este homenaje al diseño.

Si eres mayor de edad y perteneces a los programas de Mercadeo y Publicidad o Medios Audiovisuales de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad o eres parte de los programas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Modas de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, puedes participar en esta actividad donde podrás explorar y llevar más allá tus habilidades.

El Poli junto a Mario Hernández, invita a sus estudiantes a participar del premio, a ser creativos e innovadores en la creación de proyectos y diseños, que aporten al orgullo del Poli y demuestren el talento de los estudiantes en Colombia.

Premios:

• 1er Puesto

Se otorgarán dos becas con el Istituto Europeo di Design IED en España para el curso de verano. Una beca para las universidades de Bogotá y la otra para las universidades de fuera de Bogotá.

Cada una de las becas incluye: Matrícula, costo del curso, alojamiento, tiquetes aéreos ida y vuelta, desde Bogotá o desde la ciudad de Colombia donde se encuentren los estudiantes ganadores, en la aerolínea que Marroquinera S.A determine. El monto en euros para manutención y la entidad para el seguro internacional de viaje será definido por Marroquinera S.A.

• 2do Puesto

Será premiado con (1) una pasantía en MARIO HERNANDEZ.

• 3er Puesto

Podrá escoger un producto MARIO HERNANDEZ de la última colección.

Para participar, ten en cuenta lo siguiente:

Esta edición del premio, es inspirada en la simetría, evolución, legado, variedad y magia que transmiten las mariposas, icono de la marca.

Las tres categorías en las que puedes participar son:

• Producto Universo Mario Hernández

Marroquinería: Bolsos, billeteras y otros.

Calzado: Calzado en cualquier material.

Joyería: Joyas y alhajas en metales, piedras preciosas, perlas y otros.

Prendas: Vestidos, capas, chaquetas.

Accesorios en general

• Experiencia Mario Hernández

Nuevos momentos de interacción con los que la marca se acerque al cliente, estimulando sus sentidos y sus emociones, aplicados a distintos canales tanto digitales como físicos, a través de campañas publicitarias, activaciones, experiencias posventa del producto, modelo de atención, etcétera.

• Tienda

Mobiliario: Vitrinas o escaparates, lámparas, sillas, mesas, muebles y/o cualquier elemento que haga parte de la escena de una tienda MH.

Diseño y arquitectura efímera: interior de tiendas, tiendas o showrooms, accesorios de exhibición.

Material POP: Elementos para promoción de la marca en el punto de venta.

Para que tus ideas resalten aún más, es importante que pienses en los criterios de evaluación de las propuestas, igualmente, tanto los criterios, como tu propuesta, deben tener coherencia con el tema de inspiración para este año, el cual son las mariposas y la magia de sus cualidades.

Ten en cuenta que todas tus ideas deben tener también los siguientes criterios de evaluación:

Identidad: Basados en el marco teórico con coherencia entre la propuesta y la realidad del universo Mario Hernández.

Originalidad: Propuestas únicas, soluciones innovadoras.

Factibilidad: Posibilidad de realización.

Proceso de registro:

Paso1: Registrarse en la página web http://premiomariohernandez.com/registro2018/ entre el 15 de febrero al 30 de abril de 2019.

Paso 2: Subir los documentos de identificación y el proyecto para participar en el concurso entre el 15 de febrero al 30 de abril de 2019.

Paso 3: Entrega de proyectos físicos. Los estudiantes enviarán sus proyectos impresos entre el 15 de febrero al 30 de abril de 2019 a las instalaciones de Marroquinera S.A Carrera 68D # 13 – 54 Int.7 Bogotá, Colombia.

Paso 4: El equipo de jurados y Mario Hernández reportará a todos los estudiantes inscritos a través del portal y sus redes sociales los proyectos preseleccionados. Los participantes preseleccionados sustentarán sus proyectos ante los jurados.

Las estudiantes del Poli que sean seleccionados recibirán seis (6) créditos optativos de Bienestar Universitario por parte del Departamento de Movilidad, siempre y cuando su programa lo permita. Para esto, es necesario que se comuniquen con la Oficina de Relaciones Internacionales del Poli al correo [email protected].

22/Mar/2019

Temas: