Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Decálogo para iniciar tu vida laboral con el pie derecho

El pasado 5 de mayo de 2021 tuvimos la oportunidad de participar en un webinar sobre los mejores tips para desarrollar tu hoja de vida y sobre cómo aprender a desenvolverse en el mundo laboral.

Este espacio de información fue organizado por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI junto con AIESEC, quienes prepararon un decálogo para ser un excelente profesional:

  1. Menos es más:

Sabemos que puede ser un consejo trillado, pero no deja de ser muy importante a la hora de pensar en el diseño y sinterización de tu hoja de vida. Sé breve, resume lo más importante, no abarques más de dos páginas y haz uso de viñetas para facilitar la lectura de tu perfil profesional.

  1. La creatividad es poder:

¡Puedes marcar la diferencia si tienes un currículum atractivo! Sé cuidadoso con los detalles, los colores, la tipografía y la organización de la información. Recuerda siempre que tomarán entre 6 y 20 segundos para leer tu currículum, por lo que debes ser muy preciso y creativo.

  1. La autenticidad es primordial:

Es muy importante que personalices tu hoja de vida. Aunque tengas mucha o poca experiencia laboral, debes mostrarte siempre dispuesto a aprender. Destaca los aspectos de tu trayectoria profesional y las habilidades personales que más se adecuen a las exigencias del cargo que esperas obtener.

  1. No olvides complementar:

En caso de que no cuentes con mucha experiencia, no olvides mencionar tus estudios, prácticas, pasantías, semilleros, voluntariados, cursos o certificaciones que puedan complementar tu perfil profesional.

  1. Lleva al Poli contigo:

En este contexto nos referimos a que no debes olvidar que es muy importante resaltar tu formación profesional, áreas de desempeño, competencias y habilidades que has desarrollado a lo largo de tu carrera.

  1. Abraza la Cultura:

Una de las exigencias del mercado laboral actual es que sus candidatos puedan desenvolverse en un contexto internacional y en equipos multiculturales, así que, en definitiva, aprender nuevos idiomas es de suma importancia.

  1. Ten cuidado con la ortografía:

Los errores ortográficos, la mala redacción y el mal uso del vocabulario pueden poner en riesgo la oportunidad de tu vida y dejarte fuera de un proceso de selección; debes cuidar el estilo y la ortografía cuando escribas tu currículum.

  1. Sé Sergio Elefante:

¿Recuerdas nuestro Pacto de Honor Grancolombiano? Bueno, pues te invitamos a ser honesto como Sergio Elefante. Sin duda alguna este es un valor que no solo llevas en el corazón al ser parte de la Familia Poli, sino que puede llevarte muy lejos si eres completamente honesto con la información que agregues a tu currículum.

  1. Crea tu propia red:

El Networking será parte de tu nuevo estilo de vida, pues si mantienes una red de contactos profesionales seguramente podrás generar oportunidades laborales con mayor facilidad. Una manera de hacerlo es a través de redes sociales como Linkedin, contactando a las personas que te puedan ayudar.

  1. Cuida tu marca personal:

El registro de todas tus actividades está en las redes sociales, por lo que no olvides cuidar el tipo de publicaciones que realices y los perfiles que conectan contigo. Actualmente es muy común que las empresas visiten estas páginas para conocerte un poco mejor.

¡Espera, aún tenemos más para ti!

Ya tienes a tu disposición un conjunto de tips que podrán ayudarte a convertirte en una vacante laboral excepcional; sin embargo, te recordamos que renovar tu hoja de vida, ampliar tus conocimientos y ser perseverante también son consejos que pueden complementar toda la información que ya tienes en tu poder.

Además, puedes ingresar a las herramientas que te dejaremos a continuación y crear hojas de vida que deslumbren a primera vista: Zety, Visual CV, Canva, Resumup y Strikingly .

 

13/Mayo/2021