Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

CyberSecurity Days Poli 2019, ¡exitosa segunda edición!

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli, por segundo año consecutivo, llevó a cabo los Cybersecurity Days, organizados por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Durante el evento se ofrecieron charlas en temáticas relacionadas con Derechos Humanos en medios digitales, riesgos legales del almacenamiento en la nube y vigilancia de las comunicaciones en Colombia. Algunos de los profesionales en las disciplinas de la Seguridad de la Información que estuvieron presentes compartiendo sus conocimientos son:

Alexandra Ramírez Castro: Docente de la Especialización en Seguridad de la Información del Politécnico Grancolombiano. Directora de riesgos en O4IT, con Conocimiento en seguridad de la información, gestión de la continuidad del negocio, gestión de riesgos, gestión de proyectos, gestión y auditoría de TI, control interno, cumplimiento y estrategia, gestión de sistemas de TI.

Jeffrey Steve Borbón Sanabria:  Docente de la Especialización en Seguridad de la Información del Politécnico Grancolombiano. Director de SOC (centro de operaciones de seguridad) en O4IT. Especialista en gestión de seguridad de la información, gestión de riesgos, piratería, ingeniería social, linux, solaris, redes, gestión de proyectos, planificación de continuidad de negocios, seguridad SCADA.

Daniel Rodríguez Rodríguez: Docente de la Especialización en Seguridad de la Información del Politécnico Grancolombiano. Ingeniero de sistemas con experiencia en análisis forense digital, pruebas de penetración, gestión de riesgos, respuesta a incidentes y gestión de seguridad en entornos de nube basados ​​en VMware, OpenStack y Citrix.

Agustín Moreno Cañadas: Docente de la Especialización en Seguridad de la Información del Politécnico Grancolombiano y de la Universidad Nacional de Colombia. Pertenece al Grupo de Investigación TERENUFIA-UNAL dedicado a la teoría de representación de álgebras y sus aplicaciones en Ciberseguridad, en particular criptografía.

En el marco de los CyberSecurity Days Poli 2019, se realizó el segundo Capture The Flag (CtF), competencia que permitió a estudiantes de modalidad virtual y presencial, docentes y comunidad en general, resolver una serie de pruebas y desafíos informáticos enfocados en seguridad de la información y retar sus conocimientos en:

  1. Criptografía: Textos cifrados mediante un sistema determinado.

  2. Esteganografía: Imágenes, sonidos o vídeos que ocultan información en su interior.

  3. Trivia: Diferentes preguntas relacionadas con seguridad informática.

Quienes obtuvieron los mayores puntajes recibieron premios ofrecidos por Fortinet y Cisco.

Durante los dos días asistieron más de 200 personas de forma presencial, se transmitió el evento en tiempo real vía streaming de Facebook y Twitter, alcanzando más de 100 conexiones en vivo y más de 4800 espectadores en ambas redes sociales.

¡Espera la nueva versión en 2020 para seguir ampliando tus conocimientos en seguridad de la información!

 

 

10/Dic/2019

Temas:
,