com-4236_intersemestrales-web_noticia.jpg

CURSOS INTERSEMESTRALES SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2023

08 de Mayo de 2017

El Politécnico Grancolombiano piensa en ti; por lo tanto, durante este tiempo de receso te invita a realizar cursos intersemestrales.

¿Que debes tener en cuenta para inscribirte?

  • Debes ser estudiante antiguo de modalidad presencial de Bogotá o Medellín, adicional a esto debes estar matriculado y tener un programa activo en el nivel PREGRADO en el periodo regular del año en curso

      *No aplica para estudiantes Policía Nacional

  • Los cursos intersemestrales se ofertarán en la modalidad presencial o bajo la asistencia tecnológica de la plataforma TEAMS, según la oferta académica establecida por la institución.
  • Puedes inscribir, pagar y cursar máximo 2 cursos intersemestrales.
  • Recuerda que debes tener cumplidos los prerrequisitos de la asignatura o curso de interés.
  • No se hacen ampliaciones de fechas de inscripción y pago.
  • Importante: La generación de recibo de pago se hará siempre y cuando la asignatura tenga un mínimo de 10 estudiantes inscritos, de lo contrario no se habilitará el recibo en Smart Campus.
  • Los cursos intersemestrales darán apertura con un cupo mínimo de diez (10) estudiantes que hayan pagado.
  • *La institución se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cumplan con el requerimiento mínimo.

Fechas importantes

CURSOS INTERSEMESTRALES

FECHA DE INICIO

FECHA FIN

Inscripción de cursos intersemestrales

14 de noviembre de 2023

20 de noviembre de 2023

Pago de intersemestrales

23 de noviembre de 2023

27 de noviembre de 2023

Fechas al aire cursos intersemestrales

4 de diciembre de 2023

22 de diciembre de 2023

 

CONSULTA EL LISTADO DE CURSOS INTERSEMESTRALES 2023-2 AQUÍ

 

¿Qué hacer si el curso que pagaste NO DA APERTURA?

Si realizaste el pago de un curso que no dio apertura tienes las siguientes opciones:

  1. Cambiarte a un curso abierto. Un asesor de servicio se pondrá en contacto para obtener la información de la materia por la que vas a realizar el cambio, o puedes solicitar el cambio de asignatura a través de los diferentes canales de atención disponibles para ti, ingresa aquí.

Esta opción se realizará entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre de 2023.

*Si no tienes opción de cambio y/o una vez pasen estas fechas solo podrás optar por la opción b.

  1. Solicitar abono a la matrícula, o Devolución, a través de caso en CRM. Da clic aquí.

IMPORTANTE: Los cambios solo aplican para los cursos que no den apertura, no habrá devolución ni cambio si el curso fue abierto.

 

 

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO

DE CURSOS INTERSEMESTRALES

1. INSCRIPCIÓN DE CURSO INTERSEMESTRAL

  • Ingresar a SMARTCAMPUS
  • Haz clic en el menú izquierdo Inscripción de materias y sigue los pasos que encuentras en el VIDEO TUTORIAL
  • Verifica que estas inscribiendo el curso de interés. Si quieres cambiar la selección lo podrás hacer en las fechas de inscripción. NO PODRÁS realizar cambios posteriormente.
  • Solo podrás realizar inscripciones de cursos intersemestrales en las fechas establecidas

2. PAGO DE CURSO INTERSEMESTRAL

  • Ten presente que los pagos solo podrán ser realizados entre el 23 al 27 de noviembre del 2023.
  • En el menú izquierdo del SMART CAMPUS haz clic en Pagos
  • Ubica el recibo por concepto de CURSO VACACIONAL. Por cada curso se genera un recibo de pago
  • Descarga el recibo en PDF para pago en banco o realiza el pago en línea
  • Si no realizas el pago del curso en las fechas establecidas, este se eliminará del sistema académico
  • Una vez vencidas las fechas de pago no se darán ampliaciones ni excepciones.

Recomendaciones

  • Verifica que los cursos seleccionados correspondan a tu plan de estudios. 
  • Los cursos ofertados por la plataforma TEAMS tendrán encuentros sincrónicos cuyos horarios encontrarán en el listado de la oferta, por lo cual deben consultarlo y verificar tu disponibilidad de tiempo antes de inscribirlos.
  • Si el curso de interés es INGLES revisa bien la oferta y el nivel, ya que solo los que tengan el curso en malla podrán inscribirla.

 

MÁS INFORMACIÓN

Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano, o agenda una cita virtual AQUÍ

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias