Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

CURSOS CORTOS Y SEMINARIOS INTERNACIONALES VIRTUALES

Para la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI) y las facultades del Poli es vital fomentar oportunidades para que estudiantes y docentes accedan a contenidos y escenarios internacionales sin necesidad de traspasar fronteras geográficas. Dichos escenarios contribuyen continuamente a la internacionalización del currículo, lo cual debe considerarse como una necesidad global más que como un valor agregado de cada universidad.

Hoy en día es indispensable que los profesionales cuenten con capacidades para comprender su entorno, adaptarse a él y flexibilizarse ampliamente dando protagonismo e importancia a referentes y tendencias internacionales ineludibles para la formación de ciudadanos competentes y exitosos en contextos nacionales y globales. Ser parte de estos entornos educativos permite que los grancolombianos conozcan, comparen y analicen contextos diferentes a los propios para que desarrollen las competencias académicas y profesionales necesarias e imperativas en el mundo actual.

Como una estrategia de internacionalización y movilidad, el Poli ofrece regularmente misiones académicas a destinos internacionales de interés, para que los estudiantes vivan de primera mano una experiencia con componente académico, empresarial y cultural. Sin embargo, a raíz de las restricciones para viajar en estos tiempos atípicos, la ORNI en conjunto con las escuelas desarrollaron un plan de contingencia apoyado en la tecnología para continuar ofreciendo a la comunidad académica este acercamiento internacional.

Es así como la ORNI, a través de empresas e instituciones aliadas, ha ofrecido diferentes cursos y seminarios virtuales de corta duración; cuyos componentes académicos le apuntan al fortalecimiento y profundización de áreas, tanto transversales como específicas de cada programa académico. Esta iniciativa fomenta constantemente el desarrollo de una cultura y dimensión internacional en la que estudiantes y docentes se benefician de una formación más integral.

Conoce aquí la oferta de cursos y seminarios internacionales cortos

¡Continúa internacionalizando tu currículo!

02/Feb/2021