Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

CURSO VIRTUAL DE MODELOS DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI) y la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad, en convenio con la Universidad Concepción del Uruguay de Argentina, invitan a todos los estudiantes del programa de Tecnología en Gestión de Recursos Humanos a participar en el curso virtual de ‘Modelos de Liderazgo e Inteligencia Emocional’.

*También aplica para convenio SENA, normalistas, convenio homologación externa y estudiantes regulares.

Este curso brindará los recursos necesarios para liderar, gestar e implementar estrategias, como fruto de una decisión consciente de las ventajas y desventajas, que tiene el hacerlo de la manera en que lo hace. Adicionalmente al aprobar el curso, los estudiantes podrán homologar:

Homologación

Condición para la homologación

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos

Seminario de Recursos Humanos

El módulo se homologará con el cumplimiento de las condiciones establecidas por la Universidad de Concepción del Uruguay, con el Módulo de Seminario de Recursos Humanos del Programa de Tecnología en Gestión de Recursos Humanos del Politécnico Grancolombiano.

El módulo podrá ser tomarlo por estudiantes de los diferentes semestres del programa de Tecnología en Gestión de Recursos Humanos toda vez que el Seminario de Recursos Humanos no tiene prerrequisitos.

1. Fechas de inicio de clases: 6 de octubre de 2020.

2. Duración del curso: 8 semanas (30 horas de curso).

3. Horario: La sesión sincrónica se realizará los viernes a las 19:30 hora de Argentina (5:30 p. m. hora Colombia).

4. Metodología: Curso Virtual con actividades asincrónicas (lecturas, videos y actividades prácticas en Plataforma Moodle), y sincrónicas (conferencia semanal de hora y media de duración los viernes a las 19:30 hora de Argentina para integración y debate).

Precio: $100 USD.

Plan de pagos: El pago se hará por medio de la plataforma Paypal, y se dará el enlace de pago una vez el estudiante diligencie los documentos requeridos por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales. La fecha máxima del pago es el 2 de octubre.

Temario:

Semana 1: Management Estratégico: Las Habilidades del Líder sin plan – Comprender las habilidades necesarias para la dirección estratégica en entornos cambiantes.

Semana 2: El Líder Controlador: Diseño, Planificación y Posicionamiento – Estudio sobre los formatos tradicionales de liderazgo, para comprender sus virtudes y riesgos implícitos.

Semana 3: Tipos de Liderazgo y criterios a considerar en la Dirección de RRHH – Roles del líder para discernir entre las oportunidades de mejora del sistema o del individuo.

Semana 4: El Líder Facilitador: Empresarial, Cognoscitiva y Aprendizaje – Estudio sobre los formatos de liderazgos atentos a motivar y empoderar a los colaboradores.

Semana 5: El Líder de Equipos: Poder, Cultural, Ambiental y Configuración – Estudio sobre los formatos de liderazgos atentos comprender la idiosincrasia grupal y condicionamientos del entorno empresarial.

Semana 6: Pensarse como líderes ante la Inteligencia Emocional y Social – Estilos de inteligencia aplicados al cambio organizacional.

Semana 7: Herramientas de la Programación Neurolingüística – Identificar los perfiles propios y ajenos para la comunicación efectiva.

Semana 8+: Taller de Trabajo Practico de Integración: Modelo de Liderazgo Personal – Crear un Modelo de Liderazgo propio estableciendo las virtudes y riesgos que tiene nuestra propia manera de concebir el liderazgo.

Requisitos para la homologación: Enviar a la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI) el certificado que emite la Universidad Concepción del Uruguay a los correos [email protected] y [email protected]

Fecha límite de Inscripción: Hasta el 30 de septiembre.

Proceso de inscripción

Los estudiantes interesados en desarrollar el curso deberán:

1. Diligenciar el siguiente formulario. Clic aquí.

2. Una vez complete el formulario, debe diligenciar, firmar la tabla aval y enviar al correo [email protected] y [email protected].

3. La Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes.

4. Los estudiantes que cumplan con los documentos requeridos recibirán confirmación para el desarrollo del curso junto con la información para realizar el pago.

No te pierdas esta oportunidad de fortalecer y potencializar tu perfil con este curso internacional.

Sociedad Cultura y Creatividad

28/Sep/2020