Cumbre Ambiental Colombiana 2019

Laura Andrea Torres Pacheco   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Evelyn Díaz, docente de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, participó durante dos días como panelista en la Cumbre Ambiental Colombiana 2019. Este evento se realizo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central con la organización de la Fundación simbiosis.

Este importante evento, inició con 26 mesas de trabajo que realizaron el reconocimiento de territorio con la discusión de grandes problemas y retos ambientales del país, como, por ejemplo, el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Esta reunión, se enfocó también en las transiciones necesarias para un futuro en paz con la naturaleza, donde los participantes se centraron en la generación de soluciones que propendan por la sostenibilidad y conservación de los territorios. Además se hizo un llamado a las universidades a participar activamente en estos temas.

Actualmente el Programa de Contaduría Pública desarrolla un proyecto sobre Ecosistemas Estratégicos y Ecoturismo desde la perspectiva de valoración ambiental, en donde las herramientas desde la gestión y el empoderamiento regional son elementos claves y retos   constantes para la academia.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

29/Jul/2019