Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

CRIANZA AMOROSA + JUEGO: Una apuesta por la niñez y la adolescencia de Colombia

El Auditorio Jaime Michelsen del Poli se engalanó el pasado 19 de octubre para recibir a varios graduandos que se certificaron en Crianza Amorosa + Juego, curso virtual impulsado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez y el Politécnico Grancolombiano.

Respetando el aforo permitido dentro de auditorio, estuvieron presentes varios integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacional, varios servidores públicos del ICBF, entre otros invitados especiales.

La mesa principal de la ceremonia estuvo compuesta por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación; Ruth Camelo, directora ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez; Juan Fernando Montañez, rector del Politécnico Grancolombiano; y Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

En total fueron 1.216 personas de todo el país que recibieron su certificación. Cada uno de estos graduandos adoptaron y recibieron las herramientas necesarias para la prevenir toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro país; y se comprometieron a transformar las formas antiguas de educación en nuevas acciones de protección hacia esta población.

¿Qué es Crianza Amorosa + Juego?

Es un programa virtual creado en 2020 y está enfocado en el fortalecimiento educativo de los diferentes actores relacionados con la infancia y adolescencia. Tiene como objetivo identificar los tipos de violencias que afectan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes para así brindar las pautas necesarias de educación y crianza amorosa que favorezcan su crecimiento integral.

02/Nov/2021

Temas: