Convocatoria abierta para Investigación Aplicada 2018

Daniel Gilberto Burgos Palencia   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, quiere invitar a todos los docentes de la Institución (de planta y cátedra) para que participen en la convocatoria de Investigación Aplicada 2018 (IA2018).

Los docentes interesados en adelantar proyectos de investigación o desarrollo podrán someter su propuesta, que, de cumplir con los requisitos, recibiría financiación institucional.

Importante:

A continuación se relacionan los documentos importantes de esta convocatoria:

Ingresa al Sistema de Investigación Universitario (SIU) http://siu.poligran.edu.co/ProyectosConvocatoria/Index/4

Inicia sesión con tus datos institucionales y diligencia el formato de creación de proyectos.

Si se presenta algún error, por favor repórtalo a [email protected] o [email protected]

Esta convocatoria recibe solamente propuestas de investigación aplicada.

En el Poli, la entendemos como un ejercicio que responde a las necesidades de solución de problemas sociales. En la investigación aplicada, el investigador busca resolver un problema conocido y encontrar respuestas a preguntas específicas para ayudar a tomar decisiones sobre una variedad de problemas.

Si lo que quieres es adelantar un proyecto emprendimiento o spin-off, consulta con el área de Proyectos Empresariales al correo [email protected]

Puedes participar en la modalidad “Tiempo en investigación”, en la que la Facultad a la que perteneces te asignaría de 4 a 36 horas semanales para dedicar a tu proyecto.

Adicionalmente, si publicas los resultados de investigación en una revista de alto impacto, puedes recibir un incentivo económico que el Poli te entregaría como una liberalidad. Si cumples este logro, también recibirías financiación para socializar los resultados de tu proyecto en un evento académico, nacional o internacional. Revisa nuestro: Protocolo de incentivos por publicación y Protocolo de viajes

El Poli también reconoce tu producción intelectual en la Convocatoria de Escalafón Docente, en la que puedes subir tu rango salarial de acuerdo a los productos de investigación que hayas generado. Más información al correo [email protected].o el decano de la facultad a la que perteneces.

La aprobación comprende varios pasos, en un primer momento, son revisados por los miembros del Comité de Investigación, quienes emiten un concepto inicial sobre la viabilidad de tu propuesta.

Luego, dos pares externos avalados por Colciencias emiten una calificación. Finalmente, y a partir de los resultados del proceso, la facultad a la que perteneces decidiría si se aprueba o no. Consulta las condiciones de la Convocatoria, para revisar los criterios de evaluación.

Los estudiantes podrán participar en los proyectos bajo las siguientes modalidades:

Asistentes de investigación: Son estudiantes que apoyarían labores específicas de los proyectos de investigación. Recibirían un pago, siempre y cuando se prevea su participación en la convocatoria de jóvenes investigadores de Colciencias.

Auxiliares de Investigación: Los estudiantes pueden participar como auxiliares de proyecto, previendo que la compensación para ellos, puede estar dada por reconocimiento de créditos o remuneración cuando el proyecto fuere financiado externamente.

Semillero de Investigación: Los semilleros pueden originarse como iniciativa del investigador que proponga el proyecto. Para estudiantes, esta labor podrá ser reconocida a través de créditos de investigación. Consulta los lineamientos de semilleros:

Trabajos de Grado: Los estudiantes de todas las modalidades, niveles y programas que tengan dentro de su oferta esta opción para adelantar su requisito académico de conclusión de programa, podrán hacerlo en el marco de los proyectos de investigación.

Si tienes alguna duda, por favor consulta con el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación al correo [email protected].

12/Mar/2018