PSE

Conversatorio sobre la bici genera conciencia entre los estudiantes

Angie Paola Ortiz   |

El docente Alejandro Pereira cerró su clase de Catedra Grancolombiana con un conversatorio liderado por Maria Fernanda Rojas, Concejala de Bogotá por la Alianza Verde, y Rodrigo Sandoval, activista Pro Bici, para discutir la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para una movilidad sostenible.

En el evento se contó con una nutrida asistencia de estudiantes grancolombianos, quienes tuvieron la oportunidad de saber qué es la movilidad sostenible y, lo más importante, conocer qué papel juega la bicicleta en esto. Por medio de preguntas del público participante, Rojas y Sandoval compartieron suficiente información sobre el tema y aclararon todas las inquietudes con respecto al uso responsable de la bicicleta.

afirmó María Fernanda Rojas.

Por su parte, Rodrigo Sandoval aseguró que el cambio que está teniendo la nueva generación en sus formas de consumo y en su forma de entendimiento del espacio público es fundamental: “los jóvenes ya no ven los carros como un símbolo de status y necesarios, sino que por el contrario lo ven como una cosa que no vale la pena tener. Es aquí en estos públicos en los que están dándose las trasformaciones; la gente se monta en bici, quiere el transporte público y esto le apuesta a unas nuevas formas de entender la sociedad”.

02/Jun/2015