Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Contaduría Pública en búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad

Surizaday Sarmiento Lobo   |   

El Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, hace parte de los programas del Politécnico Grancolombiano que están en proceso de Acreditación de Alta Cálidad ante el Ministerio de Educación Nacional.
 
Con el envío a Mineducación, en julio pasado, de un primer informe denominado: ‘Condiciones Iniciales’, comenzó el proceso para obtener la Acreditación de Alta Calidad. Una vez evaluado y avalado por el Ministerio, se procedió a la elaboración del ‘Informe de Autoevaluación’, que contiene el desarrollo de 10 condiciones que se examinan a profundidad. Este último informe, fue presentado en el mes de Agosto de 2015, quedando a  la espera de la visita de los pares evaluadores, al campus universitario del Poli.   
 
De las 10 condiciones que evalúa el MEN, son muy importantes el plan de estudios, los procesos de enseñanza, la calidad de los profesores del programa, la existencia y aplicabilidad del reglamento estudiantil, los servicios de Bienestar Universitario, la movilidad de estudiantes y profesores, las redes y convenios de cooperación, al igual que el tener un número determinado de programas académicos acreditados.  
 
Someterse a los procesos  evaluativos, permite que los diferentes programas académicos detecten sus fortalezas y debilidades, para materializar una propuesta educativa diferenciadora y de alto valor agregado. Como resultado, los programas sabrán qué deben corregir y qué deben mantener para seguir un camino hacia la excelencia. 
 
Al ser los estudiantes los receptores directos de las propuestas educativas, eso los convierte en los principales beneficiarios de las mejoras que se realizan a través de los procesos de acreditación. De esta manera, obtener un título de un programa acreditado, es un elemento adicional que muestra los egresados como profesionales más competentes en el mercado laboral.  
 
Como resultado del proceso de acreditación, se logró identificar que la Institución ofrece diversos escenarios para la formación integral, que nos recuerda que la vida universitaria es más extensa que la formación en el aula de clase. Finalmente, el Poli invita a los estudiantes a que visiten la página institucional del Poli y a que asistan a las conferencias donde se estará dando toda la información necesaria, al respecto.

15/Sep/2015

Contaduría Pública en búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad Autor: Poli