Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Consejos para aprovechar mejor tu tiempo en casa

El aprovechamiento del tiempo libre es indispensable para poder seguir con el ritmo de la cotidianidad y así mismo no entrar en un estado de monotonía. Las circunstancias del momento a nivel mundial frente a la problemática que se está presentando con el Covid-19 hacen que migremos a diferentes actividades, es por eso que en el Poli te contamos como puedes emplear mejor tu tiempo y ser más productivo.

En primera instancia, si realizas actividades académicas y/o laborales debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Levántate y sigue con tu día normal: Esto quiere decir que es mejor que te arregles como si estuvieras en tu oficina, así cuando vuelvas a la normalidad la transición no será forzosa.
  2. Ponte un horario: Te invitamos a que organices tu tiempo de trabajo, en donde tendrás que poner todas las actividades que realizarás en el día o la semana. Si eres cumplido con las fechas establecidas, tendrás tiempo libre y de ocio.
  3. Mantén tu espacio adecuado: Como estás realizando teletrabajo y/o clases virtuales, es importante que mantengas tu espacio ordenado y limpio, esto te hará ser más productivo.

En segundo lugar, sabemos que al estar en casa por un tiempo prolongado genera cierto tipo de estrés ante la falta de ejercicio y de convivir con más personas, pero esto no quiere decir que no puedas aprovechar tu tiempo de forma diferente. A continuación, te traemos unas actividades que de seguro te van a encantar:

• Como estas viviendo una experiencia diferente, podrías realizar un diario de campo, en donde escribas todo aquello que te parezca importante y así cuando pase esto puedas evidenciar tu evolución.
  • En plataformas virtuales como Crehana y Domestika, podrás encontrar diferentes cursos virtuales para realizar y ampliar tus conocimientos.
  • El ejercitarse es indispensable en este tiempo de aislamiento, así que te invitamos a que asistas a las clases de Bienestar Universitario que se están realizando por la plataforma Microsoft Teams. Allí podrás encontrar actividades como yoga, gimnasio, clases de bailes y mucho más. Si quieres participar en nuestras clases haz click aquí para conocer los links.
  • Destina un tiempo para desconectarte dispositivos electrónicos y aprovecha el tiempo junto a tu familia. Pueden realizar actividades como: juegos de mesa, charadas, compartir una película y hasta enseñarles de tus habilidades.
  • Las plataformas de Streamming como Netflix, HBO, Amazon Prime video, entre otras; ofrecen un sin número de documentales que puedes ver, esto también puede contribuir para que adquieras nuevos conocimientos

En el Poli siempre nos preocupamos por tu bienestar y estabilidad emocional, por eso, próximamente te brindaremos el servicio de psicología, ya que la salud mental también es importante.

Esperamos que te sean útiles estos tips de aprovechamiento del tiempo y recuerda, ¡una mente ocupada es una mente productiva!

30/Mar/2020

Temas: