Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Consejería Académica te guía en tu formación integral

Durante este 2021-1 toda la comunidad estudiantil está invitada a participar en los Talleres de Acompañamiento Integral ofrecidos por la Consejería Académica del Poli.

Para quienes deseen participar, podrán ingresar y conectarse a diferentes talleres virtuales; los cuales se realizarán vía Microsoft Teams y estarán programados durante el semestre.

Talleres disponibles

• CREATIVA-MENTE I: HÁBITOS, APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO:

Ayudará a potencializar y mejorar el rendimiento académico desde una perspectiva integral. Además, se identificará el estilo de aprendizaje, las técnicas y estrategias de estudio.

Febrero: martes 23 - Hora: 8:30 a. m.

Marzo: martes 02 - Hora: 6:00 p. m.

Abril: miércoles 07 – Hora: 6:00 p. m.

Mayo: martes 04 – Hora: 6:00 p. m.

• CREATIVA-MENTE II: HÁBITOS, APRENDIZAJEY DESEMPEÑO II

Aportará estrategias para mejorar la concentración, procrastinación (acción o hábito de retrasar actividades), ejercicios para la memoria, concentración y atención entre otras.

Febrero: jueves 25 - Hora: 8:30 a. m.

Marzo: lunes 08 - Hora: 8:30 a. m.

Abril: martes 13 – Hora: 6:00 p. m.

Mayo: jueves 13 – Hora 6:00 p. m.

• HABILIDADES ORALES

Manejo de la voz y del público, se pretende mejorar las competencias comunicativas, los nervios y un adecuado manejo integral de acuerdo con las necesidades de los participantes.

Marzo: martes 16 - Hora: 6:00 p. m.

Abril: jueves15 - Hora: 6:00 p. m.

Mayo: martes, 18 y 25 - Hora: 6:00 p. m.

• COMPETENCIAS ACADÉMICAS EN EL ÁMBITO LABORAL

El taller busca identificar, potencializar las competencias y habilidades para el inicio de la vida profesional.

Marzo: jueves, 11 y 18 - Hora: 6:00 p. m

Abril: martes, 20 y 27 - Hora: 6:00 p. m

Mayo: miércoles 19 - Hora: 8:30 a.m.

• TALLER MI PROYECTO DE VIDA…MI EMPRENDER

Es importante retomar proyectos de vida académicos, personales, o profesionales que están pendientes y no hemos resuelto.

Marzo: miércoles 24 - Hora: 6:00 p. m.

Abril: lunes, 19 y 26 - Hora: 6:00 p. m.

Mayo: lunes 24 - Hora: 6:00 p. m.

Para los participantes que deseen acceder a los Talleres de Acompañamiento Integral, se deja el siguiente enlace (enlace único para todos los talleres).

Vale la pena resaltar que, por la participación en cada taller, los estudiantes obtendrán medio reconocimiento de crédito optativo.

¡Los esperamos!

10/Feb/2021