Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Conoce el proceso de re-acreditación de Ingeniería Industrial

Juan Sebastian Martinez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli, en busca de su acreditación de alta calidad institucional, le está apostando al mismo reconocimiento por parte de sus programas. Con el fin de que la comunidad académica esté al corriente de lo que sucede, queremos darte a conocer el proceso de autoevaluación del Programa de Ingeniería Industrial.

Cabe resaltar que este proceso se realiza cada dos años con el fin de encontrar oportunidades de mejora continua, y para ello consulta diferentes actores tales como:

 

El comité de autoevaluación del programa de ingeniería industrial que llevo a cabo este proceso en la última versión fue conformado por: 

  • Clara Lucía Morales Zambrano - Representante graduados 
  • Edgar Alberto Barón Poveda - Director de la Escuela OPINA 
  • Mateo Pachón Rincón - Representante profesores 
  • Oscar Javier Parra - Encargado aseguramiento de calidad Escuela OPINA 
  • Salomé Murillo Unas - Representante estudiantes 

El programa de Ingeniería Industrial está diseñado con el objetivo de cubrir los requerimientos y necesidades actuales de las organizaciones en el país y en la región. Así mismo, su plan de estudios permite a sus estudiantes y/o graduados el desarrollo de la profesión en tres áreas fundamentales, las cuales son: Gestión de Organizaciones, Producción y Logística; junto con la aplicación de técnicas cuantitativas. A continuación, se presentan uno a uno los factores que fueron evaluados en este proceso teniendo en cuenta la siguiente escala de valoración:

 

En el Poli nos sentimos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos, por esto, dentro de nuestra visión está hacernos reconocer en distintos escenarios relacionados con la innovación, el carácter global de la institución y la responsabilidad social.
Contamos con un Proyecto Educativo de Programa (PEP) en el que aclaramos nuestras líneas de trabajo, el modelo pedagógico, los objetivos y la caracterización de aquellos que buscan hacer parte de esta comunidad.

Misión POLI

  • Contribuir a la inclusión social y el desarrollo
  • Ofertar programas en toda la cadena de formación
  • Ser distinguido por la calidad y pertinencia

Visión 2021

  • Reconocimiento en el ámbito nacional e internacional
  • Innovación global y socialmente responsable
  • Brindar más y mejores alternativas educativas
  • Calidad y pertinencia para sus graduados
  • Proyectos con impacto social y empresarial

Ingeniería Industrial

  • Concepción internacional
  • Aplicabilidad a la industria global
  • Formación holística
  • Toma de decisiones
  • Integralidad
  • Inclusión social

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, de conformidad con su filosofía de universalidad y cobertura para todas las personas, no aplica filtros o entrevistas para los aspirantes.

¿Sabías que el Politécnico Grancolombiano realiza los procesos de selección, contratación, vinculación y evaluación de los mejores docentes en su campo de conocimiento? Te comentamos cómo hemos evolucionado con nuestra planta física de profesores en número, formación y su respectiva evaluación.

El modelo pedagógico del Poli recrea una variedad de estrategias que privilegian el aprendizaje haciendo uso de métodos menos convencionales que la clásica estrategia expositiva y tomando en consideración la integración de didácticas, mecanismos pedagógicos, estrategias de permanencia, seguimiento, éxito estudiantil y graduación oportuna.

También hemos realizado importantes cambios que fortalecen nuestros recursos físicos, de software y de planta, colocando al programa en la capacidad de brindar a todos sus estudiantes las herramientas y espacios necesarios para la realización de sus actividades y prácticas que fortalezcan las competencias adquiridas en clase.

Como Institución hemos establecido asociaciones con redes, convenios y membresías con instituciones internacionales que facilitan los mecanismos de intercambio estudiantil y docente, movilidad, cursos de idiomas, experiencias multiculturales, entre otras. Adicionalmente, resaltamos la gran posibilidad para los estudiantes y profesores de la institución en participar de convocatorias que propenden por el desarrollo del currículo y la mejora continua de nuestro programa.

En la Facultad FIDI contamos con un grupo de investigación categoría B Colciencias, y en la escuela OPINA tenemos cuatro semilleros de investigación en los cuales se desarrollan proyectos de investigación formativa y se obtienen productos importantes de desarrollo.  Por otro lado, realizamos proyectos en diferentes asignaturas que desarrollan en conjunto docentes y estudiantes.

En el Poli siempre pensamos en ti y tu bienestar, por eso cada día nos esforzamos por fortalecer actividades diferentes a las académicas que aporten en tu formación integral con los servicios de Bienestar Universitarios ofrecidos a estudiantes, profesores, personal directivo y administrativo, familiares de colaboradores y egresados.

La organización, la administración y la gestión del programa favorecen el desarrollo y la articulación de las funciones de docencia, investigación o creación artística y cultural, extensión o proyección social y la cooperación internacional. Actualmente la administración del programa está liderada por dos dependencias que gestionan y controlan los procesos académicos: la Decanatura de la FIDI (decano Rafael García) y la Dirección de la escuela OPINA (director Edgar Alberto Barón)

Ya somos más de 1.000 ingenieros industriales graduados del Poli, muy pronto seremos más junto a ti. Los ingenieros industriales del Poli se posicionan laboralmente en áreas administrativas, producción y calidad, realizando actividades estratégicas, tácticas y de planeación. Así mismo, presentamos un incremento en áreas comerciales, logísticas y en el sector de información y telecomunicaciones.

El programa de Ingeniería Industrial, garantiza los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto. Aquí te mostramos su distribución:

 

 

Resolución acreditación No. 10596 del 1 julio de 2016 con vigencia de 4 años

Resolución de Registro calificado No. 8028 del 17 de mayo de 2018 con vigencia de 7 años

Snies 10561

Duración estimada 9 semestres.

Municipio: Bogotá D.C.

Modalidad: Presencial.

 

11/Mar/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,
Autor: Politécnico Grancolombiano