Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Connect Bogotá Región: ¡Volvimos a Encontrarnos!

El pasado 1 de marzo, el Poli abrió sus puertas para propiciar el primer encuentro presencial de Connect Bogotá Región; la red de conexión que se ha propuesto convertir a Cundinamarca en la región más innovadora y emprendedora de Latinoamérica.

El evento se llevó a cabo en la sede City Campus y el encargado de darle la bienvenida a los más de 15 representantes de empresas y universidades fue el líder del Centro de Emprendimiento del Poli, Wilinton Javier Ortiz, quien dio apertura resaltando uno de los productos más destacados del centro y de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad: Los Talleres de Habilidades Blandas para Emprender.

Por otro lado, Juliana Gómez, coordinadora de emprendimiento de Connect Bogotá, fue la moderadora del conversatorio del que participaron emprendedores como Roberto Pinzón, profesional de Cemprende, encargado de conectar a los representantes de diferentes instituciones educativas como la Universidad Nacional, Antonio Nariño, Santo Tomás, Minuto de Dios, Javeriana, La Salle, El Bosque, La Sabana, entre otras.

Durante el encuentro, se conversó también alrededor de uno de los eventos más importantes de Connect Bogotá; “Creer y Crear” espacio que pretende continuar conectando universidades para crear alianzas y fomentar la cultura del emprendimiento a través de talleres, speakers, ferias de emprendimiento e intervenciones musicales.

Conocer la galería de fotos aquí

Finalmente, se llevó a cabo un taller por equipos en el que los asistentes debían proponer estrategias de innovación para tres segmentos de impacto: estudiantes, universidades y emprendedores. Algunas de las estrategias propuestas apuntaban a la caracterización de perfiles emprendedores para unirlos y generar espacios de aprendizaje y otras buscaban fortalecer las habilidades de liderazgo con las que todo buen emprendedor debe contar.

Para cerrar el evento, Wilinton Ortiz mencionó “Muchas veces nos encontramos con emprendedores muy innovadores que no logran impactar en diversos campos de acción debido a la ausencia de habilidades comunicativas, de liderazgo y de acercamiento humano”.

Quienes deseen conocer más sobre los servicios que brinda el Centro de Emprendimiento a la comunidad, podrán hacer clic aquí.

08/Mar/2022

Temas: