Conferencia sobre Equilibrio de poderes

Surizaday Sarmiento Lobo   |

El Politécnico Grancolombiano, en búsqueda de brindar espacios para el debate y la generación de opinión, presentó a sus estudiantes la conferencia “Equilibrio de poderes”, donde se realizó una contextualización histórica y posteriormente se analizó la implementación en la Constitución de 1991.

"Esta contextualización nos permite comprender la situación que atraviesa nuestro país y nos ofrece un panorama más amplio para obtener un mayor criterio y lograr mejores herramientas de juicio, para entender el llamado Equilibrio de poderes", aseguró Lucy Garzón, estudiante de Ciencias Políticas del Poli.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Samuel Serrano Galvis, doctor en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca de España; Dr. Leonardo Acevedo Valencia, candidato a magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, y la Dra. Adriana Carolina Castro, candidata a magister en Derecho Público de la Universidad de Konstanza de Alemania.

“El equilibrio de poderes se configura como uno de las ejes estructurales de todo régimen democrático, permite el ejercicio sano del poder al delinearse el contrapeso efectivo entre las ramas y los órganos del poder público. Este tema es de interés para toda la comunidad académica como ciudadanos en ejercicio que somos todos”, manifestó la Dra. Adriana Carolina Castro, quien actualmente se desempeña como docente del programa de Ciencias Políticas del Politécnico Grancolombiano.

La charla finalizó con la revisión del Acto legislativo No. 02 de 2015: "mediante el cual se adopta una reforma de equilibrio de poderes y reajuste institucional y otras disposiciones".

09/Sep/2015