Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Concesión de patente de modelo de utilidad

Daniel Felipe Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano se place en informar a toda su comunidad que la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la resolución No. 71133, concede a la Institución la patente de modelo de utilidad para su solicitud titulada ‘Dispositivo para la adquisición y visualización de variables físicas’.

Dicha patente de utilidad se concede a un dispositivo de adquisición de variables compuesto por un microcontrolador de arquitectura que contiene modelos matemáticos y físicos capaces de realizar experimentos relacionados con cinemática, dinámica, estática, circuitos y termodinámica.

Cabe resaltar que la patente de utilidad es un privilegio que otorga el Estado como reconocimiento al desempeño y esfuerzo realizado en invenciones que poseen una nueva forma, configuración o disposición de elementos de una herramienta, instrumento o mecanismos que permitan un mejor o diferente funcionamiento al objeto que proporciona alguna utilidad que no poseía.

Esta concesión se da gracias al cumplimiento de cada una de las exigencias dadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

03/Dic/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,