Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Con éxito se realizó la primera versión del Bootcamp

Edna Katherine Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y Julián Pedredo, CEO de Outown Colombia, organización dedicada a conectar a emprendedores rurales con las instituciones educativas, se desarrolló el Bootcamp, un espacio donde los estudiantes se vincularon con la comunidad rural para el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias blandas, a través de una caminata en la Quebrada Las Delicias.

Durante la actividad, los Grancolombianos desarrollaron unas guías donde describieron lo que sentían al hacer este recorrido por este lugar que fue recuperado de escombros y basura en general. Asimismo, y gracias al uso de botellas plásticas, témperas, abono, cal y semillas, los estudiantes crearon algunas huertas verticales que promovieron el desarrollo de vida sostenible.

La caminata contó también con la participación de Benedicto Galindo y Miguel Bernal, habitantes cercanos al lugar de la quebrada, quienes acompañaron el recorrido y narraron cómo este hermoso sitio se viste, en ocasiones, con un gran bosque de niebla y sonidos únicos como el canto de las aves y las corrientes de agua.

 

08/Mayo/2019

Temas:
,