Bogotá - Campus Principal (PG)

Con Éxito Finalizó el Seminario “Nuevos Desafíos del Derecho Privado”

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo del Programa de Derecho del Poli, se llevó a cabo el seminario “NUEVOS DESAFÍOS DEL DERECHO PRIVADO”. Donde se reunieron expertos de Francia y Colombia quienes abordaron temas primordiales y transformaciones registrados en los últimos años, y donde mostraron las nuevas tendencias que se desarrollarán a nivel nacional y global.

Este evento corresponde a una jornada de actualización en temas relevantes de las nuevas tendencias del derecho y reviste la importancia en la medida en la que se analizan diferentes frentes o especialidades de esta profesión.  Allí se tuvo un énfasis en lo que viene sucediendo con las nuevas tecnologías las cuales cambian la temática del derecho y tiene que ver con el cambio de la sociedad.

Aquí también se vieron reflejadas diferentes vertientes como el derecho de familia, el derecho de tierra, la propiedad intelectual.  Este evento sirve como actualización a todos los estudiantes para que sepan cómo van las tendencias y como está el mundo.

“Cada día el mundo está cambiando, debemos explorar, analizar, dinamizar y cambiar” aseguró el doctor Billy Escobar Secretario General del Poli.

En el marco de la conferencia se resaltaron temas como: propiedad privada, rural latifundios y destrucción del campesinado en Colombia, evolución del derecho societario y concursal en Colombia, el nacimiento como nueva frontera de responsabilidad médica, la constitucionalización del derecho privado, responsabilidad civil y robots inteligentes, hacia un derecho transnacional de contratos, cláusulas de modificación unilateral de los contratos, la responsabilidad de medicamentos defectuosos.

13/Nov/2019