Con éxito finalizó el 2do congreso Internacional de Aerolíneas, Turismo y Hotelería

Edna Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Auditorio Jaime Michelsen Uribe se vivió con gran alegría y emoción el 2do Congreso de Aerolíneas, Turismo y Hotelería, gracias a la organización de la Escuela de Gestión y sus programas, donde hicieron presencia estudiantes de modalidad presencial y virtual vía streaming, docentes y actores de la cadena de valor del turismo a nivel institucional y externo para mejorar sus experiencias académicas.

Este evento contó con invitados nacionales e internacionales donde los temas que resaltaron fueron la Transformación Digital y la Innovación en Aerolíneas, Turismo y Hotelería.

Uno de los conferencistas fue Juan David Contreras Boada magister en Humanidades Digitales en Desarrollo, actualmente es conferencista de la Ruta Explora de Procolombia, la cual se consolidó como líder en América Latina donde supero en innovación a chicago, Costa Rica y Hong Kong, Procolombia ofrece herramientas a los inversionistas como un mapa interactivo de oportunidades que tiene el país.

Andrés Bolaños Riesen otro de oradores quien hizo parte en la charla es magister en Gestión Logística del transporte Multimodal Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, actualmente es el gerente comercial de UNITED AIRLINES CARGO. El dinamismo y precisión de la industria del transporte aéreo, entendiendo el negocio del transporte aéreo, la experiencia del cliente, gestión aeroportuaria, aplicación de tecnologías disponibles, beneficios de los clientes internos, beneficios de clientes externos, servicios disponibles para clientes externos, fueron los temas tratados por Bolaños durante su conferencia.

“Tengan hambre y siempre quieran más, salgan a comerse el mundo” Afirmó Bolaños.

En el marco de este evento hizo presencia vía streaming Pablo Kohen quien es licenciado en Sociología, consultor internacional en Tecnologías Aplicadas a organismos y empresas turísticas. Kohen hablo de los desafíos del turismo y la hotelería en la era de la información, también expuso que la innovación es un cambio que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos con el fin de mejorarlos. Además, habló acerca de los agentes quienes participan en la innovación, ámbitos de actuación, marketing en buscadores, social media, tecnologías inmersivas.

Otra conferencista fue Karol Fajardo Mariño, Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Los Andes, actualmente se desempeña como directora de Análisis Sectorial y Promoción Turística del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Aspectos que favorecen el desarrollo turístico fue el tema del cual habló Fajardo, además del cómo mejorar la imagen del país, mejores condiciones para desplazarse dentro del territorio nacional, expansión de la clase media, mayor ingreso per cápita disponible, nuevos hábitos de consumo y estilo de vida, mejoramiento infraestructura.

Finalmente cerrando el Congreso estuvo a cargo del Líder de Transformación Digital para la compañía AIRBUS Mauricio Arteaga, MBA aeroespacial en Tolouse Bussiness School y magister en Ingeniería Aeronáutica en Universite de la Meditarenee aix Marseille el cual trato temas relacionados con la tecnología aeronáutica y las últimas tendencias que se manejan de manera digital en torno a la aviación actual.

II Congreso internacional de aerolíneas, turismo y hotelería

09/Oct/2019

Temas: