Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con el POLI puedes acceder al Perfil Estudiantil del Metro de Medellín

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con el objetivo de generar beneficios de movilidad para nuestros estudiantes de la sede Los Colores, Bienestar Universitario del POLI y el Metro de Medellín te invitan a participar a la convocatoria para acceder al perfil estudiantil – Metro.

Esta iniciativa realizada por el Metro de Medellín pretende otorgarles a nuestros Estudiantes POLI Medellín el perfil estudiantil en la tarjeta cívica, el cual aplica en los siguientes medios de transporte de la ciudad: MetroMetro CableMetro PlusTranvía y Rutas Alimentadoras.

Requisitos para la convocatoria:

• Ser estudiante activo y estar matriculado para el periodo 2024-1.

• Vivir en el Área Metropolitana y pertenecer al estrato 1, 2 o 3.

• Ser menor de 28 años.

• Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, o sea más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

Proceso de la convocatoria

• Diligenciar el formulario de preregistro haciendo clic en el siguiente botón  -clic aquí-.

• Adjuntar los siguientes documentos físicos y entregarlos en la oficina de logística del club de Bienestar Universitario (Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.): Copia del documento de identidad, fotocopia de la tarjeta cívica, copia de los servicios públicos domiciliarios (actualizada).

Tener en cuenta:

1. Plazo para la entrega de documentos: Del 20 al 23 de febrero de 2024.

2. La Secretaría de Educación de Medellín otorga unos cupos limitados para los beneficiarios de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

3. La entrega de la documentación no garantiza el cupo, el estudiante debe esperar los resultados para el beneficio.

4. Si el estudiante obtiene la tarjeta cívica con la tarjeta de identidad y pasa a la mayoría de edad, debe actualizar su tarjeta cívica con su número de identidad nuevo.

5. Los seleccionados recibirán una notificación para hacer la activación. El estudiante con el beneficio activo se debe acercar a una taquilla del Metro y solicitar una lectura de saldo.

6. Es importante tener en cuenta que cada semestre se debe renovar la inscripción para poder acceder a este beneficio.

7. Los estudiantes que requieran del beneficio y pertenezcan a algún fondo de educación superior con SAPIENCIA, deberán adelantar su proceso directamente con dicha entidad, tanto si estudian en universidades privadas como si estudian en universidades públicas.

12/Feb/2024

Temas: