
Comunidad POLI en acción: Recomendaciones ante la variante JN.1 de COVID-19
16 de Enero de 2024
El POLI se une al llamado de la Secretaría de Salud de Bogotá respecto a la variante JN.1 de COVID-19, que actualmente está generando un aumento de contagios en diversas regiones del mundo.
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la variante JN.1 como de interés, y el Instituto Nacional de Salud ha confirmado su presencia en Colombia. Aunque esta variante presenta un alto nivel de contagio, tiene una baja capacidad de producir enfermedad grave, hospitalización o muerte.
Con el objetivo de proteger la salud de nuestra comunidad, los invitamos a tomar medidas adicionales de prevención y autocuidado:
Uso de tapabocas:
Utiliza tapabocas en presencia de síntomas respiratorios y cuando te encuentres en comunidad o debas salir de casa.
Higiene de manos:
Lávate las manos con frecuencia, durante al menos 20 segundos, utilizando agua, jabón o alcohol glicerinado.
Ventilación y evitar aglomeraciones:
Asegúrate de mantener una buena ventilación en espacios cerrados y evita aglomeraciones.
Vacunación:
Completa tus esquemas de vacunación contra COVID-19 e influenza, especialmente si perteneces a grupos de riesgo como niños menores de 5 años, embarazadas, personas mayores de 60 años o aquellos con enfermedades crónicas.
No te Automediques:
Ante la persistencia de síntomas, busca atención médica en el servicio de tu EPS para recibir una adecuada valoración y tratamiento.
Es fundamental que actuemos con responsabilidad y solidaridad en estos momentos. Sigamos cuidándonos mutuamente y tomando las precauciones necesarias para superar esta situación.