Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

Comunidad POLI ¡Cuidemos hasta la última gota!

El POLI se une al uso responsable del agua, contribuyendo a la reducción del consumo y evitando su desperdicio, debido a que en Bogotá y en diferentes partes del país se está presentado la escasez de este recurso.

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad y sus alrededores están en niveles críticos por consecuencia del fenómeno de El Niño y causas antrópicas. El Parque Nacional Natural Chingaza está en el 16,22 % de su capacidad, por ello, habrá restricciones del servicio con el fin de evitar que las reservas de agua se agoten.

A partir de este jueves 11 de abril, la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) tendrán suspensiones alternadas de agua por causa del bajo nivel de los embalses, esto se llevará a cabo en la capital del país y en varios municipios. La medida busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua y garantizar el suministro en la actual situación.

Toda la información acerca de las fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida de restricción del servicio podrá encontrarse en Guía de Restricciones EAAB

Fuente: Acueducto. (2024)

¿Qué podemos hacer?

Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo haciendo un uso responsable del agua en las diferentes actividades diarias implementando los siguientes hábitos:

  • Cierra la llave mientras te cepillas, reduce la duración de las duchas y evita el lavado de platos bajo un flujo constante de agua.

  • Reutiliza el agua, puedes recolectar agua lluvia para regar las plantas o lavar tu automóvil.

  • Repara cualquier fuga en grifos, tuberías o sistemas de riego tan pronto como sea posible.

  • Limpia al menos dos veces al año los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.

  • Comparte información sobre la importancia del ahorro de agua con amigos, familiares y la comunidad en general.

 

10/Abr/2024

Temas:
Institucional,