Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Como profesional ¿estoy en el lugar indicado? - II

Hace unos días, mientras desarrollaba mis labores cotidianas, me pregunté a título personal si estaba en el lugar adecuado. Desde luego, no era la primera vez que me lo preguntaba.

A raíz de este interrogante personal, busqué generar una comunidad junto a ustedes, los integrantes de la familia #GraduadosPoli, quienes a través de sus propias experiencias ha dado fuerza a la formulación de mi pregunta, y la experiencia ha sido más gratificante de lo que esperaba.

En términos generales, los comentarios que recibí por parte de ustedes, me llevaron a pensar que: nos sentimos más cómodos desarrollando actividades enfocadas con nuestros proyectos de vida, con propósitos personales que nos mantienen motivados y con un ambiente agradable. Así mismo, percibí que no siempre el salario es lo más relevante ante la pregunta que además evolucionó a ¿somos felices con lo que hacemos?

Además, por lo que evidenciamos, las motivaciones para que nos ubiquemos y nos mantengamos en un oficio y seamos felices no se limitan. Por el contrario, la diversidad en términos de retribución bien sea motivacional o salarial muchas veces influencian sobre nuestra felicidad. Por lo que, en esta oportunidad, me gustaría saber qué influye en la decisión de continuar donde estamos actualmente.

En mi caso como docente, por ejemplo, me motiva mucho continuar desarrollando actividades académicas porque me permite ver el crecimiento de otros. Su gratitud y felicidad se reflejan cada vez que nos reunimos en un aula para compartir nuevas temáticas y prácticas. Esto, en general, se sintetiza en el crecimiento de los que me rodean.

En esta oportunidad, nuevamente estaré muy atento a conocer sus comentarios y opiniones frente a estas inquietudes.

06/Oct/2017