El Poli celebró el evento “Colombia, tierra de mil sabores y tradiciones”, una experiencia académica y cultural liderada por los estudiantes del programa de Administración Hotelera y Gastronómica. Como parte de un proyecto integrador, los asistentes vivieron un recorrido por las seis regiones naturales de Colombia a través de los sentidos. Cada estación estuvo llena de sabores, colores, sonidos y relatos que resaltaron la riqueza de nuestro territorio.
El director del programa de Negocios y Desarrollo Internacional, Sebastián Chacón, habló sobre el gran potencial del turismo en el país y destacó el talento de los docentes del Poli en este campo. Además, animó a los asistentes a seguir explorando la diversidad cultural de Colombia con una mirada profesional, pero también creativa e innovadora.
La jornada empezó con una experiencia sensorial guiada por aromas e historias que atraparon la atención desde el principio. Luego, los estudiantes demostraron su talento en diferentes estaciones donde ofrecieron degustaciones y compartieron relatos poéticos de cada región, creando una experiencia cultural muy inmersiva.
También estuvieron presentes las profesoras Clara Inés Clavijo, Ruby Angélica Ruge, y el profesor Damián Méndez quien lideró la parte sensorial del evento. Como toque especial, los estudiantes mexicanos Alfonso Castro y Erica Alcántara de intercambio de la Universidad Tres Culturas participaron con una actividad sobre el Día de los Muertos, como parte de esta muestra cultural.
Por último, como estudiante y anfitrión, Juan Tomás se ha convertido en un ejemplo inspirador de inclusión., que con su carisma y entrega fue el reflejo del espíritu acogedor del Poli. Su participación mostró cómo cada estudiante aporta al desarrollo de experiencias que conectan el aprendizaje con nuestra identidad como país.