Bogotá - Campus Principal (PG)

¡Codo a codo con un aliado de lujo!

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias a la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, a partir de este momento contamos oficialmente con un convenio entre Mercado Libre Colombia y nuestra Institución, de la cual puede ser participe toda la comunidad del Poli.

Este convenio es el claro ejemplo de que en el Poli estamos haciendo las cosas diferentes. Ofrecemos el tipo de formación que requieren nuestros estudiantes para que tengan los conocimientos necesarios y puedan aplicar en las empresas una educación aplicada a la economía.

Junto con esta importante empresa de comercio electrónico, y líder en la región, buscamos establecer estrategias conjuntas que permitan fortalecer en nuestros estudiantes lo que hoy se conoce como habilidades blandas: pensamiento crítico, trabajo en equipo, liderazgo, innovación y entre otras que son altamente valoradas en el mercado laboral actual.

En el Poli entendemos que la sinergia entre la empresa y la universidad es la llave perfecta que permite la retroalimentación mutua para avanzar en la formación de personas y profesionales en un mundo tan cambiante como en el que vivimos.

Este convenio se forjó debido a que Mercado Libre, dentro de su talento humano, cuenta con gran parte de profesionales del Poli. Justamente fue esta la razón para que la organización se acercara a nuestra Institución para proponer que juntos trabajáramos de la mano, con el fin de fortalecer algunas habilidades.

En el marco de este convenio, se espera construir un semillero desde donde se desarrollen talleres de 36 horas certificables que estén enfocados en las habilidades para la empleabilidad, que contribuyan al desarrollo de diferentes competencias de los participantes y que formen aptitudes del saber ser y del saber hacer; todo esto con el fin de que cuando los estudiantes estén próximos a graduarse o ya sean profesionales, se puedan vincular directamente con Mercado Libre.

Para la presentación de este convenio nos estuvo acompañando Jaime Ramírez, country manager para la región Andina, junto con Cristian Chaves, gerente de Talento de Mercado libre, nuestro rector Carlos Bernardo Carreño y Deisy de la Rosa Daza, decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad.

A finales del mes de septiembre estará abriéndose oficialmente la convocatoria para todos aquellos interesados en hacer parte de los primeros talleres que se desarrollarán en octubre.

¡Juntos codo a codo fortaleciendo las habilidades de los profesionales del futuro!

10/Sep/2020

Temas: