Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

CLASES ESPEJO

Las clases espejo hacen parte de las iniciativas de internacionalización del currículo. Estas clases tiene como objetivo facilitar el acercamiento de la comunidad estudiantil y docente a las diferentes tendencias académicas globales dentro del aula de clase.

Estas clases son dinámicas y permiten el relacionamiento con docentes y estudiantes de otras instituciones tanto en Colombia como en otros países. Este recurso académico usa una plataforma digital compartida para que tanto estudiantes como docentes puedan participar en el desarrollo sincrónico y/o asincrónico de una sesión de una asignatura. En el Poli hemos contado con 3 formas de trabajar las clases espejo. Una de ellas son las clases ofertadas, las cuales son dictadas por los docentes del Poli a otras instituciones. También están las clases solicitadas, estas son dictadas por docentes externos a nuestros estudiantes Poli. Por último, están las clases conjuntas, en las que en un mismo espacio el docente del Poli y el docente invitado brindan la clase en simultáneo a sus estudiantes.

Nuestros docentes han desarrollado las clases espejo a través de diferentes herramientas tecnológicas que han permiten la interacción sincrónica entre docentes y estudiantes; de esta manera se eliminan las barreras por la distancia física entre los actores del proceso de formación.

Esta estrategia de internacionalización del currículo la hemos desarrollado en el Poli desde el año 2016, inicialmente para los programas de modalidad virtual y más recientemente se amplió la oferta de estas clases a los programas académicos de modalidad presencial de las sedes de Bogotá y Medellín.

El año pasado, muchos docentes del Poli se sumaron a las clases espejo para incluir en sus cursos esta dinámica como parte de su estrategia frente a la metodología Presencial Asistida por Tecnología. Al cierre del año 2020, contamos con 105 clases ofrecidas por nuestros docentes Poli y con 145 clases recibidas, con las que alrededor de 6400 estudiantes del Poli tuvieron la experiencia de aprender y construir conocimiento al lado de docentes de Argentina, México, España, Perú y docentes colombianos de otras instituciones y regiones del país.

Invitamos a nuestros docentes del Poli a seguir fortaleciendo esta propuesta de internacionalización, y a nuestros estudiantes a sacar el mejor partido de esta experiencia. Para que puedan conocer más de cerca las clases espejo, les presentamos los testimonios de docentes que participaron en esta gran dinámica en la edición 2020-2.

  • Mira aquí el vídeo de los docentes.

  • Mira aquí el vídeo de los docentes invitados.

02/Feb/2021