Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Cierre del Proyecto de Intervención Estratégica en Branding del Poli y la CCB

Desde la Escuela de Marketing & Branding del Poli, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, el pasado 15 de marzo de 2022 realizó la sesión de cierre de un importante Proyecto de Intervención Estratégica en Branding para beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto se desarrolló con el fin de aplicar una metodología de diagnóstico, evaluación, construcción y fortalecimiento de la identidad de marca, en cada una de estas empresas participantes. Durante este proceso estuvieron involucrados los profesores Julián Bucheli, Julián Arias, Alfredo Gómez, Sandra Acuña y el estudiante Cristian León; quienes, en conjunto con la CCB como aliados estratégicos, trabajaron para fortalecer la labor de los empresarios alrededor del modelo de marca de sus empresas.

¿En qué consistió este proyecto?

La intervención se dirigió a 17 empresarios asociados a la Cámara de Comercio de Bogotá, en ella se evaluaron cuatro dimensiones: conceptualización estratégica de marca, territorio de marca, identidad de marca y gestión estratégica de marca; mismas que fueron divididas en las siguientes categorías:

• Componente organizacional.

• Modelo de generación de valor.

• Conocimiento de recordación y preferencia.

• Esencia de marca.

• Diferenciadores directos e indirectos.

• Protección de marca.

• Estrategia de marca.

El proceso estuvo dividido en tres etapas: Diagnóstico, Capacitación y Fortalecimiento y Plan de Mejora. Durante el desarrollo de esta intervención, cada profesor dictó consultorías de acuerdo con su especialidad y acompañó los avances de cada empresario para, finalmente, concretar un plan de mejora ejecutable que ayude a optimizar sus prácticas en la gestión estratégica de marca.

Ver galería de fotos aquí

Las empresas que participaron en el desarrollo completo de este proyecto y lograron finalizarlo con éxito fueron:

1. Enjoyarte.

2. Alejandra Jaramillo.

3. Oprabags.

4. Athme Colombia.

5. Dulce y Seca.

6. Fashion Ingeniería.

7. Twenty Ways S.A.S.

Estas fueron las conclusiones y reacciones de los empresarios y representantes del Poli:

Publicidad, Comunicación y Marketing

15/Mar/2022